Microsoft confirma que no pondrá límites a los desarrolladores en Project Scorpio

Microsoft confirma que no pondrá límites a los desarrolladores en Project Scorpio

¿Habrá mejora por imposición de la calidad y tasa de imágenes en los juegos de Xbox One cuando sean jugados en la nueva Project Scorpio? Es una de las preguntas que sus usuarios potenciales se formulan, si un juego de Xbox One recibirá un mágico empujón en su fluidez si ese mismo disco se introduce en el nuevo y flamante hardware de Microsoft. Microsoft la ha respondido dejando la pelota en el tejado de los desarrolladores.

Microsoft ha confirmado vía Twitter que no impondrán a los desarrolladores que se mantenga una paridad en tasa de imágenes por segundo entre juegos de Xbox One y Project Scorpio. Esto responde a una cuestión que se les formulaba en la red, a la que Mike Ybarra, jefe de ingeniería en Microsoft, ha respondido con estas palabras: “Será una elección de los desarrolladores respecto a sus juegos y lo que quieran hacer con ellos”. O lo que es lo mismo, juego con componente multijugador no tienen por qué mantener una tasa de 30 imágenes por segundo en Scorpio si sus creadores no quieren, aunque Shannon Loftis, directora de publicación de Microsoft Studios, considera que “Apostaría a que nadie elegiría tener diferentes framerates en juegos multijugador”.

De este modo, el funcionamiento de Project Scorpio se presenta como el de PlayStation 4 Pro, dejando escoger los estudios qué rendimiento ofrecen en el modelo actual y cuál en la revisión. Se espera conocer todos los datos relativos a Project Scorpio en las próximas semanas dentro del marco del E3 2017.

Publicaciones relacionadas

Cerrar