Microsoft consideró comprar Gearbox antes de que lo hiciera Embracer Group

Microsoft consideró comprar Gearbox antes de que lo hiciera Embracer Group

2021 es el año de las compras de estudios. Microsoft cerró 2020 anunciando la adquisición de Zenimax, pero este año ha arrancado con Nintendo comprando Next-Level Games y con Embracer Group comprando Gearbox junto a Aspyr. Quedan más anuncios de este tipo por llegar, aunque este último pudo haber sido muy distinto. Al parecer, Microsoft también tanteó la compra de Gearbox antes de que lo hiciera la antigua THQ Nordic.

Microsoft flirteó con Gearbox antes que Embracer

En un 2021 en el que Microsoft va a anunciar más compras de estudios, varios usuarios normalmente vinculados a los de Redmond han lanzado dardos al aire que dejan clara la antigua intención de la casa de Xbox Series X|S. En Twitter, Brad Sams ha explicado que fue precisamente Gearbox lo que le llevó a tuitear sobre rumores de compra. "Creo que Microsoft miró a Gearbox pero claramente no pudo completar el acuerdo", asegura, con unas palabras secundadas por Jez Corden.

Fue el propio Sams el que dejó entrever que había varias empresas moviendo compras de estudios este año, y ahora han quedado claras las pistas que estaban lanzando. Embracer Group ha pagado 1.300 millones de dólares por una Gearbox que promete estar desarrollando una nueva IP rompedora. El acuerdo con Bethesda le supuso a Microsoft un desembolso de más de 7.000 millones de dólares.

¿Por qué finalmente no se cerraría el pacto entre los de Microsoft y los de Pitchford? Se desconoce.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!