Microsoft cree que el modelo de Game Pass y el de Netflix son diferentes

Microsoft cree que el modelo de Game Pass y el de Netflix son diferentes

Xbox Game Passes permite jugar a más de cien juegos cambio de una pequeña suscripción mensual, por lo que se le conoce popularmente como "el Netflix de los videojuegos". Esto enorgullece a Microsoft por la comparación, pero desde la compañía americana ven ciertas diferencias entre ambos servicios que determinan la clave de este producto tan innovador en la industria.

"Ser comparado con alguien como Netflix es halagador, pero lo pensamos de manera diferente", asegura Jason Ronald a Inverse. "Realmente se reduce a cómo podemos encontrar nuevas formas de hacer que más personas disfruten de la forma de arte que todos amamos. Mucha gente prefiere los medios físicos, y lo apoyamos con Xbox Series X. Luego, mira algo como Game Pass, lo que hace que las personas prueben y jueguen más juegos. Tal vez seas nuevo en una franquicia o tengas fondos limitados para dedicarlos al entretenimiento. Con Game Pass, eliminamos esa barrera. Eso es en lo que realmente estamos enfocados: ¿cómo reducir las barreras para que más personas puedan encontrar y jugar los juegos que aman?"

En cuanto a las diferencias entre ambos servicios, Microsoft quiere aclarar que, a diferencia de Netflix, Xbox Game Pass no es solo un servicio desde el que jugar, sino que también permite comprar esos juegos para que sea tuyos para siempre. Además, en la mayoría de casos, con ciertas rebajas.

"Me encanta el hecho de que los juegos están a la venta y la gente puede ir a comprarlos. No tenemos ningún objetivo, no hay diapositivas en ninguna parte que diga 'oye, queremos convertir a todos en suscriptores, nadie debería comprar'". Por eso, a veces, cuando la gente usa 'el Netflix de los juegos', me enfado un poco, porque Netflix no vende el contenido que está en Netflix", comenta Phil Spencer (vía USGamer). "Para nosotros, si la gente quiere comprar sus juegos, creemos que es una parte realmente saludable de la industria. Si hay juegos que no vas a comprar y quieres suscribirte para acceder a ellos, vemos que como una parte importante de Game Pass".

La estrategia de Microsoft parece que está dando muy buenos resultados, ya que Xbox Game Pass cuenta ya con más de 15 millones de usuarios y es una de las apuestas clave de la compañía en el lanzamiento de Xbox Series X|S, que llegan a las tiendas el próximo 10 de noviembre. Máquinas que, además, son retrocompatibles con todas las anteriores generaciones de Xbox.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!