Microsoft cree que los DLC son perjudiciales porque fracturan la comunidad multijugador

Microsoft: Major Nelson cree que los DLC son perjudiciales porque fracturan la comunidad multijugador

Hoy en día casi todos los videojuegos cuentan con contenido adicional descargable o DLC, ampliando nuestra experiencia de juego incluso en horas. El problema es que hay muchos jugadores que piensan que esta práctica se está sobreexplotando demasiado, y parece ser que Major Nelson también se está posicionando en contra de ello.

El director de programación de Microsoft ha participado en el podcast Unlocked, de IGN, y ha hablado de lo perjudiciales que son los DLC para el modo multijugador de los videojuegos.

"Los contenido descargables pueden ser muy peligrosos para los multijugadores porque produce fracturas en la comunidad. Tienes los mapas, puero puede que yo no. Si yo no los compré y tú sí, cuando juguemos juntos a un título no acabaremos juntos en todos los mapas".

Halo 5: Guardians, el último videojuego de una de las sagas más mimadas por Microsoft, tiene una importante base on-line y no habría sido de extrañar ver casos como los que Major Nelson menciona. Sin embargo, esto no ha sido así y afirma admirar la solución de 343 Industries para evitar la problemática: "Lo que ha hecho es brillante, porque todo el mundo tiene los mismos mapas. Añaden los packs Req para las microtransacciones y de ahí sacan los ingresos extra. Me parece una forma maravillosa de ejecutar las cosas y reunir a los fans".

¿Tú también crees que se está abusando de los DLC?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar