Microsoft da las primeras pistas del tamaño de los juegos de Xbox Series X

Microsoft da las primeras pistas del tamaño de los juegos de Xbox Series X

Poco después de detallar la función Velocity Architecture de Xbox Series X, el director de gestión de proyectos de la consola de nueva generación, Jason Ronald, ha especificado que los tamaños de archivo de los juegos de esta plataforma se harán "lo más pequeños posible" gracias a algunas de las capacidades de Xbox Series X y la asociación de Microsoft con los desarrolladores para crear archivos pequeños.

En una entrevista con el medio IGN, Ronald fue preguntado sobre el SSD de 1TB de Xbox Series X y cuánto espacio ocupará el sistema operativo del hardware o los archivos del sistema. El director explicó: "no estamos listos para compartir los números finales porque todavía estamos terminando el sistema. Además, la descompresión de hardware es un ejemplo de por qué queremos ser tan respetuosos como sea posible y asegurarnos de que la huella real del juego en esa unidad sea lo más pequeña posible.

"También tenemos otras capacidades que hemos proporcionado a los desarrolladores para que estos puedan ser más inteligentes acerca de los activos que realmente se instalan. Así que, por ejemplo, si eres un jugador que habla principalmente inglés, tal vez no descargar otros idiomas o archivos de audio te interese reducir ese tamaño en general". En definitiva, Ronald explica que "al final del día, no beneficia a nadie si los juegos son enormemente grandes y si hay un tiempo de descarga realmente largo, por lo que es más una asociación con nosotros y el desarrollador en lugar de un requisito de certificación estricto".

De esta manera, todo apunta a que Xbox Series X no requerirá grandes descargas de archivos gracias a la comprensión que realizarán las desarrolladas con la ayuda de Microsoft en sus juegos. Por poner un ejemplo de casos vividos de manera reciente, el medio TrueAchievemnets recuerda cómo Call of Duty: Modern Warfare ha llegado a alcanzar alrededor de 200 GB. El juego de Activision e Infinity Ward recibe frecuentes actualizaciones de gran tamaño, lo que lleva a tener mucho espacio de disco duro si se quiere jugar al shooter. Por suerte, esta clase de problemas parece que desaparecerá con la nueva generación de consolas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!