Microsoft da más detalles técnicos sobre las HoloLens

Microsoft da más detalles técnicos sobre las HoloLens

El universo de la realidad virtual es el futuro de la tecnología. Ya existen proyectos como Oculus Rift que ofrecen ya la posibilidad de introducirse en el mundo VR gracias a un visor. Otros como Sony también trabajan en la adaptación de su consola a este sistema con PlayStation VR. Tampoco se queda atrás Microsoft, quien está trabajando en HoloLens, su billete de entrada al mundo VR.

La web Windows Central ha ofrecido nuevos detalles sobre las características técnicas que tendrán estas gafas de realidad virtual. Entre las especificaciones más interesantes destaca que su procesador Intel Atom x5-Z8100 le permitirá trabajar a velocidades de 1.04 GHz.

En cuanto a la memoria de HoloLens, estas gafas tendrán una RAM de 2GB y una capacidad de 64GB. Además, esta máquina contará con la versión más actual de Windows 10. La batería de este dispositivo será de 16,500 mWh, por lo que HoloLens podrá funcionar durante dos horas sin parar.

Además, lo que más destaca de HoloLens es su visor que si bien es menos potente que el de otros dispositivos, sí que permitirá escanear el cuerpo del usuario para proyectar este holograma en otras gafas. Por ello no es de extrañar que el precio inicial que se estima para estas máquinas sea de 3000 dólares, un coste barato si se tiene en cuenta estas especificaciones que han sido reveladas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar