Microsoft defiende la idea de juego tradicional y cree seguriá existiendo

El cierre de Visceral Games ha traído un debate a la industria del videojuego, ¿va a cambiar el modelo que todos hemos conocido hasta la fecha? Las discrepancias entre EA y el extinto estudio sobre si un título debe apostar por un sistema para un solo jugador, o profundizar en el multijugador hace que quizás en el futuro digamos a adiós a las aventuras en modos campañas solitarios. Sobre este asunto ha hablado Shannon Loftis, directivo en a sección de entretenimiento de Microsoft, en una entrevista con Gamespot.

En este encuentro, Loftis afirma que no cree que el modelo de videojuego tradicional haya muerto. Eso sí, el miembro de Micrsoft aclara que lo que sí se está viendo es una mayor complicación a la hora de desarrollar un título para un solo jugador, que lo mantenga durante horas y horas siguiendo una historia. Especialmente cuando la comunidad, en su opinión, pide más realismo en las partidas y unos gráficos de mayor fidelidad. En definitiva, para el directivo de la compañía de Redmond hacer malabares con ambos aspectos es algo que está haciendo que los modos campaña en solitario se estén dejando de lado.

Pero eso sí, Loftis vuelve a insistir en que no cree que en el futuro vayamos a ver un momento en el que el videojuego para un solo jugador deje de existir. El miembro de Microsoft también ha señalado que herramientas como el Xbox Game Pass pueden ayudar a que la comunidad pueda disfrutar de “grandes eventos como la Boda Roja de Juego de Tronos” haciendo un símil entre la serie de HBO y la industria en la que trabaja.

Además, para Loftis Xbox Game Pass es una plataforma perfecta con la que Microsoft puede hacer realidad numerosos juegos que mantengan la idea que desde Visceral Games se quería ofrecer a la comunidad: un videojuego lineal centrado en un modo campaña plenamente centrado en un solo jugador. ¿Qué te parece la idea de este directivo de la empresa de Redmond?

Cerrar