Microsoft, demandada por patentes relacionadas con HoloLens

El sistema de realidad mixta de Microsoft, HoloLens, ha sido el detonante de una denuncia interpuesta por la compañía HoloTouch. La empresa, afincada en Connecticut, acusa a los de Redmond de haber vulnerado su propiedad intelectual empleando sistema y tecnología de dos de sus patentes, registradas hace ya más de diez años.

La demanda, visible en este documento, pide a la compañía una compensación económica por todos los daños causados contra su sistema propio, HoloTouch. Su argumentación señala que Microsoft sabía de la existencia de sus patentes y las aprovechó en beneficio propio sin permiso alguno. Y es que, en el año 2006, los de Connecticut contactaron con ellos para proponer una asociación con la que sacar partido de esta tecnología que estaban gestando.

La respuesta fue nula por parte de los de Redmond. Sin contestar a su petición, en 2013 iniciaron los mecanismos para registrar las patentes de la tecnología con la que se dio forma a HoloLens. A consecuencia de esto, HoloTouch trató de contactar varias veces de nuevo, entre 2015 y 2016, para llegar a algún tipo de acuerdo al considerar que estaban sacando tajada de su propuesta inicial. Sin embargo, Microsoft volvió a permanecer en silencio.

Todos estos acontecimientos han llevado a la formalización de una demanda que podría extenderse por multitud de países. La empresa demandante ha registrado patentes también en territorio europeo y asiático, lo que podría dar pie a una disputa que se extendería por medio mundo en contra de Microsoft. ¿En qué acabará todo esto?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar