Microsoft desvela qué modelo de Xbox Series X|S han fabricado más

Microsoft desvela qué modelo de Xbox Series X|S han fabricado más

Microsoft ha estrenado la generación con dos nuevas consolas por primera vez en su historia. Xbox Series X es la oferta para el jugador más hardcore y que busca mayor fidelidad gráfica a mejor resolución, mientras que Xbox Series S acerca las características de la nueva generación como el SSD o el ray tracing a jugadores casual a los que la resolución no les importa, todo a un precio 200 euros menor que el de su hermana mayor. Recientemente Phil Spencer concedió una entrevista en la que hablaba sobre la demanda por parte de los usuarios en cuanto a consolas, destacando cuál ha sido el modelo de Xbox Series X|S que más han fabricado.

Xbox Series X reina, aunque Xbox Series S remontará en el futuro, según Phil Spencer

"Pensamos que en las primeras navidades, y probablemente en las segundas, se fabricará más SKU de gama alta, Xbox Series X. Fabricamos más Series X que Series S", comentó Spencer en una entrevista con The Verge. "Creo que cuando entremos en la primavera y el verano, probablemente moderaremos eso un poco. A largo plazo, en la mayoría de los casos, el precio gana. Si nos remontamos a las generaciones anteriores y cuando las generaciones de consolas llegan al punto dulce de las ventas, que es una de las razones por las que nos gusta tener esto, y eso es la Series S a su precio".

"Entonces cuando volvamos a las próximas navidades, en las que ya estamos pensando con la cadena de suministro y la producción, ya estamos en ese marco, tratando de ver cuál creemos que debería ser nuestra proporción entre las dos", concluye.

Así que sí, Xbox Series X ha sido la consola que más ha fabricado Microsoft, pero Spencer cree que a lo largo de los meses esa tendencia irá cambiando y que el precio de la consola (300€) será un factor muy a tener en cuenta por parte de los compradores.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!