Microsoft desvela qué modelo de Xbox Series X|S han fabricado más

La compañía americana ha tenido mayor demanda de una de las dos.

Microsoft ha estrenado la generación con dos nuevas consolas por primera vez en su historia. Xbox Series X es la oferta para el jugador más hardcore y que busca mayor fidelidad gráfica a mejor resolución, mientras que Xbox Series S acerca las características de la nueva generación como el SSD o el ray tracing a jugadores casual a los que la resolución no les importa, todo a un precio 200 euros menor que el de su hermana mayor. Recientemente Phil Spencer concedió una entrevista en la que hablaba sobre la demanda por parte de los usuarios en cuanto a consolas, destacando cuál ha sido el modelo de Xbox Series X|S que más han fabricado.

Xbox Series X reina, aunque Xbox Series S remontará en el futuro, según Phil Spencer

«Pensamos que en las primeras navidades, y probablemente en las segundas, se fabricará más SKU de gama alta, Xbox Series X. Fabricamos más Series X que Series S», comentó Spencer en una entrevista con The Verge. «Creo que cuando entremos en la primavera y el verano, probablemente moderaremos eso un poco. A largo plazo, en la mayoría de los casos, el precio gana. Si nos remontamos a las generaciones anteriores y cuando las generaciones de consolas llegan al punto dulce de las ventas, que es una de las razones por las que nos gusta tener esto, y eso es la Series S a su precio».

«Entonces cuando volvamos a las próximas navidades, en las que ya estamos pensando con la cadena de suministro y la producción, ya estamos en ese marco, tratando de ver cuál creemos que debería ser nuestra proporción entre las dos», concluye.

Así que sí, Xbox Series X ha sido la consola que más ha fabricado Microsoft, pero Spencer cree que a lo largo de los meses esa tendencia irá cambiando y que el precio de la consola (300€) será un factor muy a tener en cuenta por parte de los compradores.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar