Microsoft dice que el acuerdo del juego en la nube es idea de Sony

La compañía alega que Sony tenía el interés en su conocimiento en ciertas áreas de tecnología.

Microsoft dice que el acuerdo del juego en la nube es idea de Sony

La nueva generación de consolas está cada vez más próxima y parece que la llama de la competitividad vuelve a prenderse entre Sony y Microsoft, pese a que recientemente formasen parte de un histórico acuerdo para la implementación de videojuegos en la nube.

Satya Nadella, el CEO de Microsoft, reveló como informa usgamer.net, que Sony fue la principal interesada en firmar el acuerdo con ellos ya que el acuerdo les favorecería personalmente al poder utilizar también herramientas y áreas de trabajo en las que la empresa de Xbox es pionera de cara al desarrollo de Playstation 5. El acuerdo, al que también se ha sumado Nintendo, es la de trabajar con Azure para explotar todas las posibilidades del almacenamiento de videojuegos en la nube. Podría coincidir con el hecho de que Sony tenga interés en un servicio de streaming similar al de Google Stadia.

Ya se verá si el acuerdo llega a buen puerto pero sin duda representa un avance histórico que dos compañías antagónicas trabajen de cara a alcanzar un fin común que suponga un avance en la industria de los videojuegos.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar