Microsoft puede estar preparando dos importantes eventos para las novedades de la próxima generación

Microsoft puede estar preparando dos importantes eventos para las novedades de la próxima generación

Microsoft está pegando con mucha fuerza en la carrera previa al lanzamiento de Xbox Series X. Los de Redmond estrenan consola de nueva generación a finales de este año y ya nos han revelado muchas de sus características, aunque se siguen guardando datos como el catálogo de lanzamiento, el precio de venta y la fecha de estreno. Es posible que pronto salgamos de dudas con varias de esas cuestiones, y es que los padres de Xbox estarían preparando varios eventos importantes para los próximos meses con los que soltar el bombardeo definitivo de Xbox Series X.

xbox, microsoft, pandemia, covid-19

La mecha de estos eventos la ha encendido un usuario de Twitter conocido como Timdog. A través de la red social del pájaro azul, este seguidor de la marca, que ya ha adelantado aspectos de la compañía en anteriores ocasiones, menciona que en "los próximos 2-3 meses" habrá bastantes novedades de la consola y la nueva generación de la casa verde. Señala un Inside Xbox para el mes de junio, algo lógico sabiendo que los de MS preparan algo con lo que suplir la falta de un E3, pero también dice que hay "algo en mayo". De hecho, señala a otra posible consola.

"Xbox tiene muchas cosas de las que hablar", indica este leaker en la red social. Subraya que hay mucho rumor rondando las redes y también los círculos internos de información, y es que Microsoft estaría intentando evitar que salieran a la luz más detalles de la cuenta en relación con su plataforma, siempre y cuando no estén controlados por ellos mismos. Entre ellos, al parecer, destaca la ya más que comentada Xbox Lockhart, el modelo económico que llegaría junto con Series X.

Por el momento, solo queda esperar. La situación que estamos viviendo globalmente por culpa del coronavirus está también dejando secuelas en la industria del videojuego. De hecho, el lanzamiento de la nueva generación en 2020 se ha puesto en jaque debido a esto. Aunque la propia casa de Xbox ya ha señalado que siguen adelante con el estreno de su nuevo hardware a finales de 2020. ¿Veremos pronto esos anuncios de los que habla Timdog? Sabiendo que pronto sabremos novedades de los exclusivos de la nueva consola, es de esperar que sí.

Xbox Lockhart sigue cobrando fuerza

La mención a Lockhart de este usuario no es baladí. Desde hace meses se ha estado hablando de la presencia de un modelo menos potente y menos caro de Xbox de nueva generación. Con la presentación de XSX en los Game Awards de 2019 surgieron dos corrientes de seguidores: por una parte, quienes consideran que es la única consola de la firma para la next-gen; por otra, los que consideran que ese "Series X" es señal de que hay más "Series" en camino.

De hecho, hace poco el propio Phil Spencer abría la veda mientras hablaba del reenfoque de Xbox All-Access. El mandamás de las división verde hablaba de "las consolas", en plural, al hacer referencia al mayor hincapié en este servicio de financiación/alquiler. Algo que, por supuesto, aviva las llamas que señalaban la existencia de una Xbox nueva y más barata. ¿Estará Lockhart en camino para su anuncio formal?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!