Microsoft echa el freno a los juegos independientes en Xbox Live

Los desarrolladores de juegos independientes que publican sus creaciones en el bazar de Xbox Live se han encontrado con una notificación por parte de Microsoft que seguramente no se esperaban. En ella, la corporación de Redmond les notifica que deja de dar soporte a XNA Game Studio. Es más, Microsoft también echa el freno a DirectX.

“XNA Game Studio ya no está en desarrollo activo y DirectX ha dejado de evolucionar como tecnología”, dice el correo que ha enviado Microsoft y que recoge Computer and Video Games. El motivo tras ello es que la corporación podría estar trabajando ya en su reemplazo, una posible nueva herramienta que seguramente marcaría el siguiente peldaño en su apartado de juegos independientes para la nueva generación, como augura una de las fuentes de la citada web: “Será interesante ver si Microsoft sustituye XNA con otra tecnología nueva y de uso accesible, lo que parece poco probable, o si mantendrán Xbox Live Indie Games en la nueva generación con otra distinta”.

Por otro lado, este movimiento bien podría reflejar una falta de interés de Microsoft en este tema, así como un clavo en el ataúd de los juegos independientes en sus plataformas: “Nadie quiere aprender una tecnología moribunda, y buena parte del atractivo de XNA era la perspectiva de vender un juego en Xbox Live aun si no era la cosa más comercialmente sensata. Si nadie defiende esta tecnología y deducimos de la carencia de apoyo interno por parte de Microsoft que no habrá Xbox Live Indie Games en la máquina de nueva generación, no quedará nadie para adoptar XNA ni incentivos para estudiarlo”. Un panorama más negativo que podría afectar a juegos como Fez de cara a futuras actualizaciones. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar