Microsoft es la compañía de videojuegos más innovadora de 2021

Una importante revista de negocios estadounidense ha seleccionado a Microsoft como la compañía más innovadora, ¿adivinas dónde quedó Sony?

La revista de negocios Fast Company ha creado su selección de las compañías del mundo de los videojuegos que han sido más innovadoras y revolucionarias en el Siglo XXI. Entre las muchas empresas que podrían haberse llevado el puesto número uno, Fast Company ha decidido elegir a Microsoft, y nos explican el motivo de esta decisión. De segundo lugar queda Sony Interactive Entertainment, y de tercer lugar a Nvidia.

¿Por qué Microsoft?

Fast Company abre el apartado de Microsoft en su artículo de la siguiente manera: «Microsoft se está convirtiendo cada vez más en el sistema de juego de todos. La compañía tiene como objetivo permitir a los fanáticos de Xbox jugar a cualquier juego, en cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento», y este último punto será uno de los recursos más utilizados a lo largo de este apartado.

Según Fast Company, Microsoft se ha encargado de revolucionar el mercado creando un «Netflix para juegos» con su servicio de Xbox Game Pass, que permite a los jugadores entrar en sus universos favoritos desde cualquier dispositivo con Android o Windows. Además, agregan que «los juegos de Xbox Series X se cargan más rápido que nunca gracias a una unidad de estado sólido ultrarrápida».

Por otro lado, Fast Company aplaude la voluntad de Microsoft en su compra de Zenimax Media, empresa padre de Bethesda, y que ahora le asegura una buena cantidad de títulos de calidad a la Xbox Series X y Xbox Series S, como The Elder Scrolls, Fallout y Doom.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar