Microsoft espera que Xbox One venda entre 400 y 1.000 millones de unidades mientras esté en el mercado

La pregunta hasta hace escasos días habría sido “¿Qué esperáis vosotros de Xbox One?”, pero hoy queremos responder a otra no menos importante: “¿Qué espera Microsoft de Xbox One?”. Agarraos porque la respuesta os puede dejar patidifusos. Microsoft espera de su nueva consola que, debido a su enfoque multiusos e integrado con la televisión, coloque en el mercado entre 400 y 1.000 millones de unidades.

Estáis leyendo bien, amigos. Son las cifras que ve factibles el vicepresidente de negocio interactivo y de entretenimiento de Microsoft, Yusuf Mehdi, al que ya vimos demostrando las posibilidades televisivas de Xbox One en su presentación. “Cada generación crece [en ventas potenciales] aproximadamente un 30%. Los expertos creen que la nueva generación pasará de 300 millones a 400 millones. Creemos que podemos ampliar los límites de una videoconsola, ese es nuestro objetivo, y que podemos llegar desde los 400 millones a los 1.000 millones de unidades potenciales”, dice Mehdi en la Revista Oficial Xbox.

Además, Mehdi sigue con esperanzas de que Xbox 360 alcance una envidiable cota: “Creemos que en los siguientes 5 años alcanzaremos una base de usuarios de 100 millones”. De los millones que restan, aproximadamente 25, “la mitad provendrían de recambios y la otra mitad de nuevos usuarios”. Ahí quedan los planes de Microsoft, ¿qué os parecen?

Publicaciones relacionadas

Cerrar