Microsoft está abierta a la posibilidad de que sus estudios exclusivos desarrollen títulos multiplataforma

Los de Redmond podrían convertirse en una gran distribuidora.

Xbox Game Studios

Microsoft lleva un tiempo ampliando su plantilla de estudios first party. Tanto es así, que actualmente Xbox Game Studios cuenta con aproximadamente una docena de equipos. Y es que, a los ya conocidos The Coalition, 343 Industries, o Rare hay que sumar sus últimas adquisiciones: Ninja Theory, Compulsion Games, Playground Games, The Initiative, Double Fine, inXile Entertainment, Obsidian Entertainment… Estudios que podrían acabar publicando sus títulos en otras plataformas.

Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios ha sido preguntad por la posibilidad de que los videojuegos de estos estudios se lancen en otras plataformas al igual que sucederá en octubre con The Outer Worlds. ¿La respuesta? «Creo que lo haríamos«, asegura Booty en la entrevista concedida a GameInformer. Además, él mismo respondía con otra pregunta: «¿Ese juego debería estar en Nintendo Switch o PlayStation? ¿tiene sentido para la franquicia? ¿se beneficiaría de la multiplataformidad?»

Asimismo, Booty aseguró que no sucederá lo mismo con franquicias como Halo, Gears of War o Sea of Thieves, cuyos planes de futuro pasan por ser exclusivos de Xbox One y Windows 10. Microsoft, como ya demostró con Minecraft, tiene en su mano convertirse en una de las mayores distribuidoras del planeta.

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Consumo más almas de las que he cosechado a lo largo y ancho de Boletaria, Lordran, Drangleic, Yharnam y Lothric. Mi gato se llama Sif. Verdiblanco.

Publicaciones relacionadas

Cerrar