Microsoft está generando mucha confusión con Xbox Series S, según analistas

Xbox Series X y Xbox Series S saldrán a la venta el mismo día.

De acuerdo a una firma de analistas, la estrategia de Microsoft de encarar la nueva generación de consolas con dos máquinas distintas podría resultar confuso de cara a los usuarios. Mientras Xbox Series X es más potente y costará 499 euros, Xbox Series S es una gama de entrada más asequible, 299 euros, pero más limitada en potencia. Eso sí, las dos saldrán a la venta el mismo día, el próximo 10 de noviembre.

Pese a ser una movimiento que busca satisfacer dos targets bien diferenciados con distintas necesidades, la firma de analistas DFC asegura que estas dos estrategias opuestas de cara a cada consola podría generar cierta confusión a los consumidores. «El Proyecto Lockhart, ahora la maniobra de Xbox Series S, huele a un Hail Mary de última hora de Microsoft para atraer a los consumidores sobre el precio”, dijo (vía VideoGamesChronicle).

Desde la firma ven contradictorio que Microsoft tuviera un discurso enfocado a promocionar Xbox Series X como la consola más potente del mundo para de repente, anunciar una versión más limitada a menor precio. De igual manera, de acuerdo a la firma, Microsoft dejó que los rumores superaran a la versión oficial, creando confusión entre profesionales y público.

“La confusión del consumidor no es algo bueno para Microsoft en este caso. Los consumidores ahora tienen la opción de pagar 300 dólares por un sistema de segunda clase o mucho más por el producto completo, 500 dólares. Esa estrategia puede funcionar para un iPhone de Apple, pero una consola de videojuegos es diferente«.

Nuevas Fotos Xbox Series X
Xbox Series X es una de las consolas más deseadas de la próxima generación.

En cuanto a la venta de hardware, la firma no cree que la estrategia de Microsoft enfocada en la nube y Xbox Game Pass, que incluirá EA Play sin coste adicional, vaya a impulsar las ventas de una consola de gama alta como es Xbox One X. «confirma cómo Microsoft, en su enfoque en una estrategia digital a largo plazo, realmente le ha dado a Sony y PlayStation 5 una gran ventaja cuando se trata de ventas de hardware».

En cambio, el lado positivo de la historia es que Microsoft, podría hacer frente de mejor manera a una más que probable falta de suministros en las consolas de nueva generación ya que Xbox Series S sería más fácil de fabricar y «podría dar a Xbox una base instalada inicial más grande«.

«Desafortunadamente, todo lo demás está claramente a favor de la PlayStation 5. Microsoft perdió el control del mensaje multimedia y parece que la PS5 será el sistema para aquellos que quieran jugar nuevos y emocionantes juegos», concluye DFC.

En cualquiera de los casos, Microsoft lanzará al mercado dos consolas de nueva generación para dos públicos muy diferentes. Aquellos que disfrutan de Xbox Game Pass y no necesitan de la última tecnología para jugar, y los que buscan la mejor experiencia posible tanto a nivel de gráficos, como de rendimiento.

Xbox Series X y Xbox Series S saldrán a la venta el próximo 10 de noviembre a un precio de 499 euros y 299 euros respectivamente.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar