Microsoft estaría cerca de comprar Obsidian, responsables de Fallout: New Vegas

Microsoft está dispuesta a labrar un enorme futuro en la industria del videojuego para los sistemas Xbox. Tras un inicio algo dubitativo de la presente generación, la compañía de Redmond ha comenzado a dar los pasos adecuados y presentar una gran competencia a Sony, algo que puede ser determinante para el inicio de la próxima generación. Uno de los movimientos más interesantes de la compañía ha sido el de sumar grandes estudios a sus filas, como es el caso de Ninja Theory, y el siguiente podría ser Obsidian Entertainment.

Según informan desde Kotaku, las conversaciones entre ambas partes estarían muy avanzadas y el acuerdo próximo. Las fuentes del medio, tres personas que están involucradas en la operación, aseguran que todo está apalabrado al 90%, por lo que solo faltaría cerrar algunos flecos para que sea una realidad. Por si no conoces a Obsidian, es el estudio responsable del formidable Fallout: New Vegas o de Star Wars Knights of the Old Republic II. Por lo que sería una adquisición realmente importante.

Habrá que estar muy pendientes a las informaciones que puedan surgir durante los próximos días, porque todo apunta a que este acuerdo será una realidad muy pronto. Una nueva oportunidad de Microsoft de hacerse con estudios experimentados en el sector que le aporten el impulso que necesita en material de juegos exclusivos.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar