Microsoft estaría en conversaciones para adquirir un estudio polaco

Los de Redmond podrían seguir ampliando Xbox Game Studios próximamente.

Xbox Game Studios

Microsoft ha fortalecido agresivamente su cartera de equipos internos con la adquisición de siete estudios creativos en los dos últimos, además de la fundación de The Initiative, el prometedor estudio interno que enseñará su primer juego el año que viene. Aunque los de Redemond parecen mucho más centrados ahora en la creación de juegos, que en seguir tirando de chequera, se comenta que la compañía podría estar interesada en hacerse con un estudio polaco.

De acuerdo al director de cine polaco Borys Nieśpielak, representantes de Microsoft habrían visitado recientemente Polonia, ya que estarían interesados en adquirir un estudio local, al igual que buscarían también un equipo asiático. El creativo afirma estar seguro de que hablaron con, al menos, un estudio, pero no revela a cual se refiere o si se ha llegado a cerrar el trato o no.

Polonia se ha convertido en los últimos años en un fuerte activo del desarrollo de videojuegos a nivel europeo. CD Projekt RED lidera indiscutiblemente la lista de estudios más valorados del país, tanto por su labor de desarrollo, como producción y distribución, gracias su tienda GOG. Los creadores de The Witcher estarían fuera de esta ecuación de posibles adquisiciones por parte de Microsoft por razones obvias. Luego está Techland, creadores de Dying Light y Zombie Island, que sin ser tan grande como CD Projekt RED, también es un equipo de gran importancia. Sería un gran fichaje para Microsoft, pero sigue siendo improbable.

Un escalón por debajo estaría Blobber Team, desarrolladores de Blair Witch y Layers of Fears, y 11 bit Studios (This War of Mine, Frostpunk), pero ambas empresas cotizan en bolsa, algo que sería nuevo en el historial de compras para Microsoft. Eso centra la atención en equipos independientes más pequeños como People Can Fly, The Astronauts y The Farm 51, y de ellos el que más papeletas parece tener es People Can Fly, básicamente por haber trabajado anteriormente con ellos en el desarrollo de Gears of War: Judgment.

Por el momento no hay ninguna confirmación por parte de Microsoft, así que habrá que esperar para ver si se materializa alguno de estos posibles fichajes o no. Los de Redmond se están montando un gran equipo interno que nutra de grandes experiencias su consola de nueva generación, Xbox Series X.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar