Microsoft estaría en conversaciones para comprar Discord

La compañía habría ofrecido pagar más de 10.000 millones de dólares para cerrar el acuerdo.

Tras hacer un movimiento billonario con la compra de Zenimax, recientemente cerrada, Microsoft estaría moviendo ficha en otro frente muy diferente. El gigante verde, padre de Xbox Series X|S, estaría en negociaciones para comprar Discord. La conocida plataforma de chats y videollamadas, recientemente valorada en 7.000 millones de dólares, podría ser adquirida próximamente por Microsoft en otro acuerdo con cifras mareantes.

Microsoft compraría Discord por más de 10.000 millones de dólares

Varias fuentes apuntan en esta dirección, como subrayan desde The Verge. Por una parte, VentureBeat ha asegurado que Discord estaría tanteando la opción de ser comprada por más de 10.000 millones de dólares tras analizar diferentes ofertas del mercado. Por otra parte, Bloomberg asegura tener fuentes cercanas a Microsoft que han revelado la intención de Phil Spencer de llevar a cabo esta compra próximamente.

among us discord
Among Us y Discord.

Por el momento, no hay nada en claro, aunque 2021 arrancó con numerosos rumores sobre diferentes compras en el sector de los videojuegos. Desde Bloomberg revelan también que firmas como Epic o Amazon se habrían mostrado muy interesadas en adquirir Discord, aunque esta finalmente podría dejar a un lado todas las ofertas recibidas hasta ahora y convertirse en algo público. La firma recientemente fue valorada en 7.000 millones de dólares, con unos ingresos de 130 millones de dólares anuales y más de 140 millones de usuarios activos al mes.

¿Se cerrará finalmente este acuerdo entre ambas compañías? Queda mucho por delante, así que habrá que esperar. Por ahora, el único movimiento oficial de Microsoft que podemos esperar es el evento de Xbox del 26 de marzo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar