Microsoft estaría yendo a por exclusivas a golpe de talonario

Microsoft no quiere abandonar el barco de los videojuegos. Si hace poco os contábamos que, según analistas, la compañía pretende seguir adelante con la línea Xbox de consolas, ahora fuentes señalan que la compañía está totalmente interesada en nutrir su catálogo con títulos exclusivos, y no está dudando un ápice en tirar de talonario para conseguirlo.

Lo ha insinuado el usuario ThatGuyJangle en el foro ResetERA. Tras el nick se esconde un miembro del estudio Flashbulb Games, creadores de Trailmakers, quien, acogido por el anonimato, ha comentado que «Microsoft ha sacado su chequera para buscar títulos tanto grandes como pequeños que convertir en exclusivas de Xbox». Exclusivas que, tal y como comenta, podrían ser tanto temporales como indefinidas.

Los padres de Xbox habrían retomado el hilo para reforzar uno de los puntos flacos de sus consolas. Con Xbox One X siendo su lanzamiento de hardware más reciente, quieren enviar a la comunidad de jugadores un mensaje que los atraiga. La potencia funciona, pero un buen catálogo es algo casi irresistible. Ya vimos algo parecido con PlayerUnknown's Battlegrounds e incluso Cuphead. El primero todo un fenómeno de masas y el segundo algo sorprendente; pero ambos nombres férreos para comenzar a conseguir una librería que atraiga a un mayor público.

Sin poder confirmar o desmentir esta información de forma oficial. Los próximos meses se antojan claves para poder determinar hasta qué punto está funcionando esta estrategia. ¿Estará Microsoft consiguiendo franquicias apetecibles con las que nos logren sorprender? Solo el tiempo nos dirá.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar