Microsoft estudia la compartición de juegos digitales

Microsoft estudia la compartición de juegos digitales

Ahora que se ha asentado el polvo del complicado anuncio de Xbox One y sus controvertidas características, convenientemente corregidas con respecto a los planes originales para adaptarse más al gusto y demandas del público, Microsoft ha vuelto a abordar uno de sus asuntos primigenios. El de la compartición de juegos en formato digital. Recordemos que Xbox One iba a poder permitir que uno de nuestros contactos pudiese jugar a cualquiera de nuestros juegos, con la condición de que dicho juego solo se pudiese ejecutar en una máquina a la vez. Ahora, en Redmond le dan vueltas a buscarle un sentido con el que poder implementar esta función en su ecosistema Windows.

¿Cómo poder encajar esta opción de forma efectiva en la Plataforma Universal Windows que contempla Windows 10 y Xbox One? A eso es, según Game Informer, a lo que Microsoft le está buscando el enfoque actualmente, tal como confirma Mike Ybarra, programador jefe: “Steam tiene ahora mismo en marcha un gran plan familiar. Nosotros estamos mirando a ambas [Xbox One y Windows 10] desde el punto de vista de Windows. ¿Cuál sería nuestra política en Windows Store? ¿Cuánta gente podría jugar de manera concurrente? ¿Cómo funcionaría la compartición? Vamos a integrar estas topologías en un nuevo modelo que permita compartir juegos. Estamos trabajando activamente en tratar de dar con un método para ello, pero queremos un modelo mucho más simple y que tenga mayor potencial para dejarte hacer cosas, que de un poco más de libertad en cuanto a lo que se puede y lo que no se puede hacer”.

Ahora mismo, hay una manera de poder compartir juegos de Xbox One con un solo contacto asociando cuentas, y parece que la idea de Microsoft pasa por facilitar el trabajo. Sin embargo, los detalles están todavía muy en el aire. ¿Qué esperas de esta funcionalidad?

Publicaciones relacionadas

Cerrar