Microsoft estudiará intercambiar logros por dinero real

Habrá quien pregunte a sus amigos “¿Por qué dedicas tanto tiempo a conseguir todos los logros y trofeos en un videojuego?”. Ahora la respuesta es sencilla: “Porque puedo ganar dinero”. Por si no te has enterado aún, Sony ha introducido una novedad en Estados Unidos por la que los jugadores de sus consolas pueden canjear los trofeos obtenidos en los juegos por dinero en la PlayStation Store. Un movimiento que no ha pasado por alto para su competencia.

En Microsoft no descartan aplicar este mismo sistema dentro de sus servicios en Xbox One. Así lo ha confirmado el mismo Phil Spencer, jefe de la sección de esta consola dentro de la compañía de Redmond. Ha sido en Twitter donde ha calificado como “guay” la novedad de Sony y ha señalado que le parece una idea muy interesante para el futuro de la plataforma de la que es la cabeza visible.

Spencer, además, cree que este aviso de Sony es una llamada al trabajo duro para que Microsoft pueda seguir compitiendo con su rival en el terreno de las videoconsolas. Eso sí, no se ha confirmado si este sistema de transacción logro/dinero llegará finalmente a Xbox One o si se apostará por otras decisiones, ¿logros/material del título en donde se juegue? Por el momento parece que únicamente vamos a verlo en la actual consola de Sony. Además, te recordamos que esta es la mayor cifra de dinero que un jugador puede canjear con los trofeos de PlayStation.

Cerrar