Microsoft tiene muchos eventos preparados para el Summer Game Fest, el próximo Inside Xbox será el primero

Microsoft tiene muchos eventos preparados para el Summer Game Fest, el próximo Inside Xbox será el primero

Este año no tenemos E3, pero Geoff Keighley ya ha cogido la batuta para presentar el Summer Game Fest. El verano de 2020 va a tener varios meses repletos de anuncios de videojuegos gracias a esta iniciativa. Una a la que ya se han sumado varias compañías, y que va a contar con una gran presencia por parte de Microsoft. Y es que los padres de Xbox Series X tienen muchos eventos preparados para el Summer Game Fest.

xbox, microsoft, pandemia, covid-19

Su principal artífice, Keighley, ha respondido a las preguntas de los usuarios en una sesión AMA en Reddit tras el anuncio de esos cuatro meses de festival que arrancan ya. Los de Redmond van a tener una presencia muy importante en este periodo, de hecho, el Inside Xbox de este jueves va a ser su primera propuesta dentro del Summer Game Fest. Pero no va a ser lo único, como explica el responsable, la revelación de los primeros juegos de Xbox Series X será el pistoletazo de salida: "Xbox va a compartir mucho la semana que viene [esta] sobre sus planes en general, pero puedo adelantar que tienen varios eventos planeados dentro del Summer Game Fest".

Logo de Xbox Series X

Se espera que Microsoft tenga un evento importante a celebrar durante el mes de junio, y es que sus planes originales eran hacer la gran presentación de Xbox Series X durante el E3 2020. Al cancelarse la feria angelina, la compañía tardó poco en anunciar un plan alternativo para mostrar al mundo todo lo que esconde su consola next-gen, y ahora parece que dicha presentación va a estar bajo el paraguas del festival orquestado por Keighley.

Tendremos que esperar para saber más detalles, pero la primera cita ya está marcada a fuego. Este jueves 7 de mayo, tenemos un Inside Xbox en el que, entre otras cosas, vamos a poder ver el primer gameplay real de Assassin's Creed: Valhalla funcionando en XSX.

Summer Game Fest, ¿marco para el anuncio de Xbox Series S "Lockhart"?

Que Xbox Series X no es la única consola next-gen de Microsoft es algo que lleva mucho tiempo sonando. Desde la compañía han llegado incontables rumores que apoyan el concepto de Lockhart, una plataforma de nueva generación más asequible que sirva de puente para usuarios que no puedan dar el ambicioso salto de la bestia tecnológica de la compañía. Lo que era un rumor cada vez parece cobrar más fuerza, y es que la propia firma ha insinuado la existencia de varias consolas next-gen por su parte.

Más allá de eso, recientemente registró el que parece ser el logotipo de la nueva plataforma, junto con el de Xbox Series X. El movimiento está provocando un ruido imposible de ignorar, y eso da pie a la esperanza para quienes buscan una entrada económica en la nueva generación. Aunque el punto del precio es uno que sigue en el aire, ya que ni Microsoft ni Sony han puesto precio a Xbox Series X y PlayStation 5.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!