Microsoft experimenta un aumento de los ingresos en videojuegos

El nuevo trimestre del año fiscal ha terminado y las grandes compañías del sector de los videojuegos están ofreciendo los datos al público para que puedan conocer de primera mano cuál es su situación económica. La última en hacerlo ha sido la compañía norteamericana Microsoft, que ha desvelado sus datos en materia de videojuegos y todo lo positivo que pueda decirse se debe al buen desempeño de Xbox One en los últimos meses.

Dado que la compañía comienza a contar sus años fiscales a partir de julio, ahora han desvelado los datos del tercer trimestre de 2018, que terminó para ellos el pasado 31 de marzo. En este periodo, la sección de Xbox y Servicios de Microsoft ingresó un 18% más que en el mismo trimestre del año fiscal anterior. Concretamente Xbox One ha percibido un aumento del 24% en sus ingresos con respecto a ese mismo periodo de 2017.

También se ha producido un gran avance en materia de usuarios registrados en Xbox Live. Y es que, tal y como informa LevelUp, ha habido un aumento del 13%, hasta llegar a los 59 millones de usuarios. Más allá de los videojuegos y en líneas generales, la compañía de Redmond ha percibido beneficios netos de 8.300 millones en este periodo del año fiscal, por lo que todo parece marchar viento en popa para ellos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar