Microsoft explica el curioso origen de Project Scorpio

Project Scorpio nace de una Xbox One S modificada

Project Scorpio, la versión premium de Xbox One que significará a nivel técnico el cúlmen de esta generación, salvo sorpresa de última hora, se pondrá de largo en el próximo E3 donde podremos ver, o eso esperamos, cómo se maneja con lo que de verdad importa, los juegos. Project Scorpio hará de su hardware superior para darle una mejora a los juegos de Xbox One y llevarlos al terreno de las 4K, pero como ya se ha comentado en más de una vez, no se concibió como una consola independiente creada desde cero sino como una evolución de Xbox One S. Algo que Phil Spencer, el responsable de la rama Xbox de Microsoft, ha vuelto a poner de manifiesto.

“Lo primero que hicimos fue coger una Xbox One S y le hicimos overclocking”, cuenta Phil Spencer en el espacio Xbox On. El motivo de trabajar con Xbox One S, ya de por sí una Xbox One mejorada, como base es que el objetivo de este proyecto era dar un lavado de cara a todos los juegos a la vez y de manera automática: “No queremos tener varios modos, si corres un juego en Scorpio, sacará el mayor rendimiento posible”.

Así mismo, Spencer ha vuelto a incidir en el tipo de cliente que espera que compre la Project Scorpio, un jugador que quiera estar siempre a la última y experimentar los juegos al máximo, y no le duelan prendas para ello en acudir al mejor hardware al margen de su precio: “Nuestro cliente objetivo para Scorpio es la persona que quiere absolutamente la mejor versión de los juegos third party”, ha vuelto a recalcar Spencer. Conoceremos mejor a Project Scorpio en aproximadamente un mes y medio. ¿Qué esperas de esta consola?

Publicaciones relacionadas

Cerrar