Microsoft explica por qué decidió ese diseño para Xbox Series X

Microsoft explica por qué decidió ese diseño para Xbox Series X

Microsoft ya ha asegurado en más de una ocasión que su nueva consola, además de ser una auténtica bestia de las "specs", va a evitar todos los problemas de refrigeración que pudiera tener. La compañía de Redmond ha establecido un sistema con el que su hardware evita las altas temperaturas y los grandes ruidos de la refrigeración activa, y una de sus claves ha sido el factor de forma. En efecto, ese particular diseño de Xbox Series X se debe a la intención de evitar problemas térmicos.

La propia firma se ha encargado de explicar por qué decidió ese factor de forma para su consola next-gen. Chris Kujawski, diseñador principal del nuevo hardware, ha explicado a Digital Foundry que se ha optado por esta apariencia para facilitar el flujo de aire y facilitar que el caliente salga con facilidad para evitar un aumento de temperatura peligroso para los componentes en el interior. "La unidad de disco óptica fija una dimensión, el volumen del disipador de aire fija la otra dimensión", afirma para después hablar de la altura de esta "torre":

Interior de Xbox Series X

"La altura ha sido determinad por el flujo de aire y a través de un complejo proceso con el que hemos averiguado cómo jugar con todos estos factores, finalmente acabamos con un factor de forma cuadrado que nos encanta."

Un ventilador en la parte superior, con una potencia un 70% superior a la del ventilador instalado en Xbox One, y una placa base que también ha hecho mucho para determinar la forma de todo el conjunto. Para poder distribuir bien todas las piezas en el interior de este pilar que es Xbox Series X, Microsoft decidió partir la placa en dos partes y colocar cada una en las dos caras de un bloque metálico. De este modo, se consigue una disipación térmica directa para los componentes más propensos a calentarse, mientras el aire caliente asciende y es expulsado por el ventilador.

Un diseño de lo más interesante y repleto de sentido que pronto veremos en nuestros hogares. Los de Remond van a lanzar Xbox Series X en navidades de este año, incluso aunque el COVID-19 haya podido mermar su producción.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!