Microsoft explica los motivos por los que decidió iniciar Project Scorpio

Microsoft explica los motivos por los que decidió iniciar Project Scorpio

El mundo de las videoconsolas está evolucionando y un claro síntoma de ello es que los plazos entre generaciones de máquinas se están acortando. De este modo pronto veremos Play Station Neo y Project Scorpio, las nuevas consolas de Sony y Microsoft respectivamente. Precisamente sobre esta última ha hablado Mike Ybarra, miembro del cuerpo de ingenieros de Microsoft, en una entrevista a The Guardian en donde ha explicado los motivos por los que la compañía decidió trabajar en Project Scorpio.

Según Ybarra, su trabajo se ha basado en el mercado de los Smartphones: “En el mundo de los teléfonos, las personas están más acostumbradas a recibir rápidas actualizaciones y quieren lo último de todo”. El ingeniero de Microsoft asegura que en su compañía se preguntaron cómo poder ofrecer esta misma experiencia en las consolas.

La respuesta ya la conocemos todos: ofrecer una nueva máquina que incorpore nuevas características que la anterior. Como también expuso Ybarra, las nuevas aplicaciones y funcionalidades operan “mejor en un nuevo teléfono que en uno antiguo”.

Y parece que Microsoft va en serio con esta intención de ofrecer a los jugadores esta actualización, ya que estudia cómo poder rebajar el precio de Project Scorpio a cambio de una Xbox One. Un plan renove similar al que ya existe en el mundo de la telefonía móvil.

Cerrar