Microsoft explica por qué unos juegos están en Xbox Game Pass y otros no

Cómo se seleccionan los juegos de este tipo de servicios.

Xbox Game Pass Ultimate

Xbox Game Pass es un servicio por suscripción de Microsoft que ofrece más de cien juegos de Xbox One y Windows 10 por tan solo 9.99 euros al mes, aparte está la suscripción conjunta con Xbox Live Gold por 14,99 euros al mes bajo el nombre Xbox Game Pass Ultimate, que engloba todo lo necesario para disfrutar de los mejores juegos y sus posibilidades multijugador. Los juegos que forman parte de este servicio se van renovando mensualmente, unos entran y otros salen, pero ¿cómo se seleccionan esos juego? Microsoft explica el proceso.

«Para nosotros, cuando miramos qué juegos llevar Game Pass, realmente nos enfocamos en… tiene que ser súper divertido«, comenta Chris Charla, director senior de producciones ID de Microsoft durante un panel de la PDXCon 2019. «Por lo general, eso también significa que están altamente valorados. Tiene que ser algo que creemos que a los jugadores les va a gustar y se suma a la mezcla.»

«No queremos tener solo todos los shooters, todos los juegos de plataformas, o algo así. Debido a que los juegos siempre entran en Game Pass y salen de Game Pass, siempre buscamos seleccionar una mezcla lo bastante buena para que en cualquier momento sea realmente divertido«, asegura el directivo. Según charla, Game Pass consigue que la mayoría de jugadores pruebe géneros que antes no había jugado. «Más del 90% de las personas que tienen un pase de juego de xbox han jugado un juego en un género que nunca antes habían jugado«, concluye.

Este misma semana, Xbox Game Pass recibirá The Outer Worlds el mismo día de su lanzamiento, además del resto de juegos que han llegado este mismo mes a Xbox One y Windows 10.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar