Microsoft finaliza la fabricación de Xbox 360

Microsoft finaliza la fabricación de Xbox 360

Recientemente te hablábamos de cómo las compañías fabricantes de videoconsolas luchaban para que el paso del tiempo no alcanzase a sus productos. Es el caso de Microsoft que ya podría estar probando dos nuevos modelos de Xbox One o de Sony, que estaría trabajando en una nueva Play Station 4 llamada Neo.

Este paso del tiempo ha alcanzado a Xbox 360 que dejará de fabricarse según ha comunicado Microsoft. Este anuncio pone fin a los algo más de 10 años que esta consola ha estado presente en las tiendas. Phil Spencer, responsable de Xbox dentro de Microsoft, alude a que la realidad muestra que, tras una década, la realidad de facturar este producto es algo que comienza a acumularse sobre la compañía.

Spencer también ha señalado en este comunicado que el stock existente de Xbox 360 continuará vendiéndose en función de la “disponibilidad según el territorio”. El responsable de Xbox ha afirmado también que los servidores de esta consola seguirán funcionando y los juegos estarán disponibles en ellos.

La compañía también ha dado las gracias a los usuarios que han mantenido con vida a esta consola durante sus 10 años de vida desde que en diciembre de 2005 llegase al mercado. Ahora, Xbox 360 dejará de fabricarse y lo hará dejando atrás datos como 85 millones de consolas vendidas en todo el mundo y los más de 4.000 juegos disponibles para esta plataforma.

Publicaciones relacionadas

Cerrar