Microsoft Flight Simulator 2020: Como jugar

Microsoft Flight Simulator 2020: Como jugar

Microsoft Flight Simulator 2020 es uno de los simuladores más realistas que existen en el mercado. La saga Flight Simulator siempre ha destacado por su fidelidad a la hora de recrear los viajes aéreos. Vamos a realizar un resumen sobre las funcionalidades que existen dentro del juego para poder llevar a cabo la planificación y gestión del trayecto.

Planificación del trayecto

Este juego destaca por su increíble realismo a la hora de representar la simulación y el mundo real en el que se desarrollan los vuelos. Los vuelos se representan en tiempo real dentro del juego y gracias a un partner, el juego actualiza cada 28 días los puntos de ruta, los VORs, los NDVs, frecuencias de comunicación, localizadores, espacios aéreos restringidos y controlados y aproximaciones y procedimientos de SID y STARS.

Si algo destaca Flight Simulator 2020 es por darnos todas las herramientas necesarias para poder realizar un vuelo de puerta a puerta, es decir, desde la planificación en tierra del vuelo hasta la llegada a la puerta de embarque.

El vuelo se puede planificar de 2 formas: o bien en una ventana previa en la que se visualiza el mapa, donde se puede seleccionar vistas VFR o IFR, se pueden añadir o cambiar puntos de ruta, poner las aproximaciones por ILS, etc. O bien una vez en la cabina del avión.

También se pueden seleccionar rutas existentes y reales o crear unas a medida con el fin de que sea el usuario el que decida como desea volar. Estas rutas de navegación por supuesto se actualizan mensualmente en caso de que se elija la vía realista.

Todo el sistema está implementado en tiempo real, es decir, se puede hacer previo a subir al avión, donde se visualiza un mapa del mundo y donde se pueden editar fácilmente todos los parámetros o bien una vez en la cabina.

En Microsoft Flight Simulator 2020 los planes de vuelo se pueden guardar para repetir en otra ocasión o bien permite cargar otros que suban los usuarios a Internet.

Mapa de planificación del trayecto flight simulator 2020

Completo mapa para la gestión de la ruta.

Obviamente las cabinas y los parámetros que se pueden controlar en cada avión será en función del modelo, haciendo que cada tipo de aeroplano sea único y dando así una gran variedad al juego.Cabe destacar que el ILS sólo estará disponible en aquellos aviones que permitan el aterrizaje automático en la realidad, mientras que en el resto solo estará “disponible parcialmente” teniendo que tomar los mandos de la nave para realizar la aproximación final.

Como se puede observar el sistema de navegación es extremadamente completo, muy fiel a la realidad aunque en ocasiones hay pequeñas diferencias aún así el juego garantiza que será el más fiel y realista que ha aparecido nunca en un simulador de aviones.

Gestión del trayecto

Una vez el avión arranca, el sistema de gestión de parámetros es increíblemente completo. Habrá montones de botones y menús que permitirán la gestión otorgando una experiencia de vuelo soberbia si lo que se busca es un realismo extremo.

Es cierto que la gestión de una avioneta es muy satisfactoria, pero en el momento en el que te subes a un Boeing 747 o un Airbus 320 la experiencia de juego se complica y es donde éste saca a relucir todo su potencial.

Uno de los detalles que han cuidado mucho en este título es la gestión de las radios. Estas al igual que el resto de parámetros de las rutas de vuelo, se actualizan periódicamente permitiendo utilizar las que se utilizan en la realidad.

Sistemas de vuelo y ATC

Otro elemento a destacar es la inclusión de un sistema de ATC (sistema que controla el vuelo desde el aeropuerto) dentro del juego. El sistema por voz está hecho por una IA que simula la voz humana utilizando la tecnología de text-to-voice de Microsoft que suena de maravilla y da un realismo espectacular e incorpora las funcionalidades esenciales sin tener que recurrir a un TeamSpeak como ocurría en el Flight Simulator X.

Cabina avión Flight Simulator 2020

El panel central ofrece numerosas opciones de gestión y control del avión

El sistema de piloto automático ha sido uno de los elementos que más problemas ha dado a la compañía a la hora de desarrollar el Flight Simulator 2020, sin embargo en las últimas actualizaciones ha mejorado enormemente y ya lo han arreglado, dando una sensación e inmersión a la altura del título. Este sistema soporta los SIDs y las STARs como sistema de navegación e incluye los vectores en las aproximaciones facilitando mucho la vida en los vuelos más complejos.

El grado de detalle del juego roza casi lo enfermizo, incluyendo incluso un simulador metereológico con el correspondiente radar que aporta un extra de información y de realismo a la experiencia, por ejemplo al entrar en las zonas rojas habrá turbulencias o en caso de un Cumulonimbus habrá que evitarlo y rodearlo.

Como se ha podido ver a lo largo del artículo el Microsoft Flight Simulator 2020 es el simulador de aviones más completo que existe a día de hoy, es cierto que sus especificaciones en PC no serán aptas para cualquier equipo aunque por suerte estará disponible en otras plataformas. Además de la gran cantidad de aviones gratuitos, al igual que pasa con anteriores entregas existe la posibilidad de adquirir nuevos aviones y funcionalidades para estos. Sin lugar a duda estamos ante el simulador de vuelo definitivo y si no aguantas a echarle el ojo, recuerda que puedes ver el último trailer que te dejará con ganas de más y apúntate a la Beta que saldrá a mediados de Julio.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!