Microsoft Flight Simulator 2020: ¿En qué plataformas estará disponible?

Microsoft Flight Simulator 2020: ¿En qué plataformas estará disponible?

Desde que Microsoft anunció el Microsoft Flight Simulator 2020 en el E3 del año pasado, muchos fans han estado interesados por saber en qué plataformas podrán disfrutar de un título tan mítico como este. En PC y Xbox está confirmado, sin embargo vamos a hacer un repaso porque hay otras plataformas en las que podría lanzarse.

Xbox

Desde hace un tiempo, la división de Xbox ha estado recuperando algunas de sus franquicias más legendarias, entre ellas destaca Battletoads o Age of Empires, sin embargo, los usuarios de la plataforma venían reclamando el Flight Simulator como juego de simulación que tenía que llegar antes o después. Fue por ello que desde su anuncio, cada vez más jugadores se están interesando por el título de aviación.Como aliciente, estará disponible mediante Xbox Game Pass, el Netflix de los videojuegos que ha estado sembrando tantos éxitos para la plataforma. Aunque actualmente no hay fecha de lanzamiento, se ha comentado que estará en el Game Pass desde el día de lanzamiento, haciendo que probar el título sea casi una tarea obligatoria.Cuando se habla de que se lanzará en Xbox, lo hará tanto en Xbox One como en Xbox Series X (y Xbox Series S), la next-gen de Xbox.

Playstation 4 y Playstation 5

Cuando se piensa en la guerra de consolas, los títulos exclusivos suelen aparecer sobre la mesa, Microsoft Flight Simulator 2020 no ha sido anunciado para ninguna de las plataformas de Sony, es cierto que Microsoft desde la llegada de Phil Spencer ha estado muy abierto a colaboraciones, pero la probabilidad de que el título de aviación salga en plataformas de Sony, es prácticamente nula.

Nintendo Switch

Desde hace un tiempo existe una relación muy próxima entre Nintendo y Microsoft, han sido varios los guiños que han ido soltando a lo largo de los meses, por lo que aunque el título de Microsoft no vaya a llegar a las plataformas de Sony, se rumorea de que pueda existir una colaboración de Microsoft y Nintendo con la plataforma de Streaming xCloud, en caso de esta aparecer en la híbrida de Nintendo, será casi seguro que Flight Simulator llegaría a Nintendo Switch mediante xCloud.

boeing volando planeta tierra

Boeing Sobrevolando la tierra

Windows 10

Los usuarios de Windows han sido los que más han reivindicado este título ya que ha sido la plataforma donde ha triunfado desde sus inicios. Con la apuesta de Microsoft por la plataforma de PC, sobre todo con la llegada del Xbox Game pass Ultimate, está claro que el título aparecerá una vez más en la plataforma y lo hará desde el día de salida.Aún así, se espera que con la apertura de Microsoft a otras plataformas, exista la posibilidad de que pueda aparecer en plataformas de distribución digitales como Steam o Epic Games. En caso de aparecer en estas, es poco probable que sea desde el día de lanzamiento del título.Para los usuarios más afortunados que se hayan apuntado a la Beta que empieza a mediados de Julio, es probable que ya puedan disfrutar del juego en esta plataforma en breve. Ya os contamos cuales son los requisitos mínimos y recomendados para poder ejecutar Flight Simulator en nuestro PC.

Mac y iOS

Actualmente xCloud ya está en desarrollo para iOS, es cuestión de meses que los usuarios de iPhone e iPad puedan jugar a los títulos de Xbox desde sus dispositivos móviles. Esto hará que la llegada de Flight Simulator al ecosistema iOS sea prácticamente una realidad.Los usuarios de Mac han sido los grandes olvidados en muchos casos a la hora de los lanzamientos de los títulos de Xbox en sus plataformas, es probable que esto no vaya a cambiar en cuanto a jugar de manera nativa, pero eso no quiere decir que el título no pueda disfrutarse en MacOS. Para ello Microsoft ha comentado que quiere llevar xCloud al ecosistema de Apple para así poder disfrutar de todos los títulos de la compañía mediante streaming. Aunque en el caso de MacOS no está 100% confirmada la aparición del servicio, son cada vez más frecuentes los rumores que apuntan a que sí que estará.

Android

Al igual que pasa con las plataformas de Apple, Microsoft ya está probando su sistema de streaming en el ecosistema del robot verde, por lo que con la llegada de Flight Simulator 2020 a xCloud es evidente que se podrá disfrutar del juego en los dispositivos Android.

Linux

Actualmente se desconoce si el Flight Simulator 2020 estará disponible para GNU/Linux, sin embargo, existen declaraciones que indican que Microsoft pretende llevar xCloud a esta plataforma. Si esto ocurre será casi seguro que se podrá disfrutar del simulador de vuelo en Linux.

Ya sea mediante la instalación nativa del Microsoft Flight Simulator en Windows 10 o en Xbox o bien mediante el streaming en el resto de plataformas, parece evidente que todos los usuarios que deseen disfrutar de este título podrán hacerlo, ya que todos los usuarios de un modo u otro dispondrá de alguna de las plataformas donde estará disponible el título.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!