Microsoft Flight Simulator supera los 2 millones de copias vendidas

El simulador de vuelo arrasa solo con una versión de PC.

¿Quién dijo que las personas no querían volar? La última entrega del simulador de vuelo por excelencia de Microsoft, Microsoft Flight Simulator, está arrasando entre los jugadores de PC. El título ha revelado las ventas que está consiguiendo, y son para quitarse el sombrero. El nuevo Flight Simulator ha superado ya los 2 millones de copias. Números realmente buenos para un título que se centra en un público tremendamente reducido.

Microsoft Flight Simulator vuela cada vez más alto

La propia Microsoft ha confirmado las cifras con una imagen, recogida por Gaming Bolt. En ella, además de revelar que hay más de 2 millones de copias, da otros datos curiosos como que se han hecho ya más de 50 millones de vuelos, que se ha recorrido el 72% de la Tierra y que hasta 7.000 pilotos han volado concretamente a las oficinas de Asobo, equipo de desarrollo tras este juego. Podéis ver todos los datos en la imagen, justo bajo estas líneas.

Ventas Microsoft Flight Simulator
Los datos más curiosos del juego

Buen desarrollo para un título que dista de conformarse. Su próxima parada está a finales de diciembre, con el lanzamiento de una actualización VR para Flight Simulator. Después, el siguiente gran paso es el lanzamiento en Xbox Series X|S, lo que terminará de expandir su base de usuarios enormemente. Todavía queda mucho cielo por surcar, y tanto Microsoft como Asobo tienen claro que hay mucho trabajo y muchos más hitos que alcanzar.

Y vosotros, ¿lo estáis jugando? Recientemente, el título sumaba nuevos mapas más fieles a la realidad, y seguirá haciéndolo durante los próximos meses. Su meta final es conseguir una réplica exacta de la Tierra para recorrerla sobre un avión. A este paso, lo conseguirán pronto.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar