Microsoft Flight Simulator tiene una cantidad de discos en físico que te costará creer

Microsoft Flight Simulator tiene una cantidad de discos en físico que te costará creer

Microsoft Flight Simulator, lo nuevo de Asobo Studio en colaboración con los de Redmond, podrá comprarse y descargarse de manera digital tal y como estamos acostumbrados en los últimos años, pero también contará con una edición física para los más puristas que, sin duda, sorprende en pleno 2020. Hoy en día es difícil ver juegos de PC que sigan apostando por ediciones físicas, más aún que vengan en discos y no en códigos de descarga, ya que la edición física de Microsoft Flight Simulator contará con nada más y nada menos que 10 discos.

Esta edición física se la ha encargado Microsoft a los especialistas en simulación Aerosoft, quien la distribuirá por Europa. La propia compañía explica qué es lo que contiene el pack para que sea necesaria su presentación en 10 discos:

  • El código del simulador en sí (el "sim") que tiene un tamaño bastante pequeño, esta es una parte obligatoria del simulador.
  • El mundo y los aviones entregados por Microsoft (el "contenido", que depende de cada versión) que tiene alrededor de 90 GB, esta es una parte obligatoria del sim.
  • Contenido retransmitido online opcional (esta es una parte opcional de la simulación)
  • Archivos de terceros (claramente totalmente opcionales)
Edición física de Microsoft Flight Simulator con 10 discos

Edición física de Microsoft Flight Simulator con 10 discos

"Nuestros DVD contienen "todo" de la parte 2, aparte de las actualizaciones que hacen Microsoft y Asobo entre el momento en que se preparan y lanzan los DVD. Cuando lo instale, el simulador actualizará todos los archivos inmediatamente de los servidores y obtendrá el código más reciente para el simulador y todo el contenido se actualizará. Este es en gran medida un simulador que depende de la nube si desea utilizarlo en todo su potencial. Por lo tanto, la versión en caja permite a las personas con una conexión a Internet más lenta instalar el simulador sin descargar el "contenido". Entonces el simulador es en todos los sentidos, 100% igual. La versión comercial en caja solo le ofrece una bonita caja, un manual impreso y unos 90 Gb que no tiene que descargar. No hay diferencia entre la venta minorista en caja y la versión que Microsoft vende directamente".

En cuanto al precio, no se ha revelado una cifra concreta todavía, pero Airsoft ha dejado caer que "muy cerca del precio que pagas a Microsoft". Las ediciones digitales de Microsoft Flight Simulator parten de los 69,99 euros hasta los 119,99 euros. Para aquellos que dispongan de una conexión a internet lenta y todavía dispongan de lector de DVD en su equipo, puede ser una opción a tener en cuenta.

Microsoft Flight Simulator saldrá finalmente a la venta el próximo 18 de agosto para PC y estará disponible desde el primer día en el catálogo de juegos de Xbox Game Pass para PC. Mas tarde, este increíble simulador de vuelo también llegará a Xbox One, aunque todavía no hay una fecha concreta para ello. Veremos si más adelante habrá también una versión para Xbox Series X cuando salga al mercado a finales de este mismo año. La nueva y potente máquina de Microsoft seguro se desenvuelve mejor que la actual generación para ofrecer el increíble fotorrealismo de los aviones y el paisaje de Microsoft Flight Simulator.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!