
La retrocompatibilidad es una de las grandes bazas de la nueva generación de consolas, ya que tanto Playstation 5 como Xbox Series X dispondrán de ella en sus respectivas plataformas. En particular, solo los 100 mejores juegos de PS4 se podrán mover en PS5, lo que ha hecho preguntarse a los jugadores si pasará algo similar con la nueva plataforma de Microsoft.
La compañía ha decidido tranquilizar a los jugadores, aclarando que todo el catalogo de Xbox One podrá jugarse en Xbox Series X. Esto puede darse con un dispositivo USB con los juegos de Xbox One, Xbox 360 y la primera Xbox que además pueden ayudar a aumentar el almacenamiento de la consola. Sin embargo hay que tener en cuenta que los juegos de Xbox Series X no pueden almacenarse en un dispositivo USB.
Bring your favorite games with you to Xbox Series X! Simply connect your existing external USB hard drive to Xbox Series X and your entire library is instantly accessible. #PowerYourDreams pic.twitter.com/7ysBjnwulg
— Xbox (@Xbox) March 17, 2020
Así que habrá que esperar hasta Navidad para poder jugar a los juegos antiguos de la marca Xbox si así lo deseamos que además tendrán mejoras gracias al hardware de la consola.