Microsoft, Google, Amazon, EA y Sony están a la caza de nuevos estudios de videojuegos

2021 vaticina muchos anuncios de compra de estudios en el sector del gaming.

2020 cerraba con el anuncio de Microsoft comprando Bethesda, 2021 ha empezado con el anuncio de Nintendo comprando Next-Level Games. Mientras, suenan rumores de Sony comprando Bluepoint Games. Hay muchísimo movimiento de compra-venta en el sector de los videojuegos, y parece que se avecina mucho más. Amazon, EA, Sony, Google y Microsoft están buscando estudios que sumar a sus filas a golpe de talonario.

2021, el año de las compras de estudios de videojuegos

El mismo Brad Sams que hace poco insinuaba una posible compra de otro estudio por parte de Microsoft, ahora ha explicado bastante más al respecto. Según parece, Amazon, Google y Microsoft son las que más se están moviendo en este terreno y trabajando negociaciones con toda clase de estudios de este sector. EA, que recientemente ha blindado el acuerdo con Codemasters, también estaría buscando más adquisiciones.

La iniciativa de Amazon y Google es clara, dado que quieren adentrarse en un terreno en el que tienen menos rodaje, y más con estos últimos y el lanzamiento de Stadia. Microsoft, sin embargo, ya dejó claro que movería más compras para afianzar el sello de Microsoft Game Studios de cara a Xbox Series X|S. De hecho, parece que hay unos 3 estudios que están en el punto de mira de estas compañías.

¿Será uno de ellos CD Projekt RED, como se insinuaba recientemente? Queda por ver, aunque todo apunta a que habrá anuncios más pronto que tarde, dado que los acuerdos de compra van por buen camino.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar