Microsoft ha cancelado el Xbox 20/20 para facilitar las comunicaciones

La compañía se retracta porque considera que parecía la única forma de dar información a los usuarios.

A comienzos de mayo, Microsoft dio un golpe sobre la mesa al anunciar la iniciativa Xbox 20/20. A través de esta, los de Redmond prometían dar información sobre Xbox Series X cada mes, aunque al final en junio demostraron que no tenía por qué ser así. Ahora, y finalmente, la firma estadounidense ha decidido abandonar la estrategia 20/20, y lo ha hecho con un movimiento que ha pasado casi inadvertido, pero del que aseguran que es por facilitar la comunicación con el público.

Lo han hecho a través de una actualización en la publicación del anuncio original. Ahí explican que_ «hemos decidido dejar de usar el término «Xbox 20/20» porque implicaba que lanzaríamos la información de una única manera, a través de un show mensual dedicado». Quieren más flexibilidad y recurrir a más formas de informar al público, de hecho, aseguran que _»vamos a compartir noticias de varias formas».

Xbox Series X | S

Buscan esa flexibilidad para hacer anuncios a través de vídeos en YouTube, asociándose con terceros o incluso a través de Xbox Wire, sus publicaciones por escrito. «Queremos ser flexibles en cómo conectamos con vosotros» rematan con su comunicado tras mencionar las diferentes vías de información que tantean para hablar de títulos como Halo Infinite y otros tantos juegos que aseguran que se irán viendo próximamente.

Una marca que ha durado muy poco en activo, y que ya en junio dejó claro que no tenía que centrarse en los anuncios mensuales. Ahora, agosto parece ser el mes en que conozcamos a Xbox Series S, aunque se desconoce cómo se hará el anuncio. Acaban de abrir la puerta un poco más hacia las sorpresas, aunque sea demostrando cierta inconsistencia en sus estrategias.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar