Microsoft ha patentado un mando Xbox que tiene un panel Braille háptico

Microsoft sigue haciendo más accesible su consola.

Xbox One S All-Digital Edition precio y caracteristicas

Xbox y Microsoft están comprometidos en que todo el mundo pueda disfrutar de los videojuegos. Así fue como se presentó el Xbox Adaptative Controller, un mando destinado a que cualquier persona con movilidad reducida o cualquier tipo de problema motriz pudiese disfrutar de cualquier videojuego gracias a un mando que se adaptaba a sus necesidades. Hoy se ha publicado que Microsoft ha registrado un mando de Xbox con un panel Braille háptico.

El panel Braille en la parte posterior parece ajustarse constantemente, de modo que los jugadores ciegos o con otras deficiencias visuales podrán leer el texto a través de la parte posterior del mando. Pero eso no es todo, si hacemos caso a la patente que recoge el medio holandés Let’s Go Digital, podemos ver que el mando también será capaz de convertir la voz a Braille, lo que permitirá a los usuarios comunicarse en el chat o cuando estén retransmitiendo en directo.

mando xbox braille

Hay muchas personas con dificultades visuales, no necesariamente ciegas, sino con un porcentaje considerable de visión reducida que hace imposible lograr leer los subtítulos de los juegos sean del tamaño que sean. De esta manera, los jugadores podrán leer mediante su mando de Xbox y la pantalla con Braille lo que aparece en pantalla. Aunque de momento es una patente puede que su anuncio oficial no quede muy lejos.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar