Microsoft habla sobre el aumento de precio de los juegos

Microsoft habla sobre el aumento de precio de los juegos

Algunas de las más importantes editoras de la industria parecen decididas a subir el precio de los juegos de cara a la nueva generación de consolas, como 2K con la Black Mamba Edition de NBA 2K21, o la propia Sony subiendo el precio de los juegos de PlayStation 5 a 80 euros, pero qué opina Microsoft al respecto. Los de Redmond también estrenan generación de consolas en un par de meses, pero hasta ahora no habían entrado a discutir este espinoso asunto.

A través del podcast 'Real Deal Xbox' (vía VGC) Aaron Greenberg, responsable de marketing y comunicación de Xbox, comenta que este asunto de los precios de los juegos es un asunto "súper complejo", apunta el amplio abanico de precios que han tenido los juegos de Xbox este año y el valor de Xbox Game Pass y Smart Delivery.

“Nuestro compromiso y cómo nos hemos acercado a toda esta generación es que todos sus accesorios de juego funcionen, no vamos a hacer que pagues nuevamente por las versiones de próxima generación de nuestros juegos, estamos haciendo Smart Delivery... ser 'fan-first' en todas las formas que podamos", comenta Greeberg. “El precio de los juegos es una cuestión supercompleja de responder porque en los viejos tiempos, todos los juegos se lanzaba a un precio y eso era todo. Pero lanzamos Ori and the Will of the Wisps por 30 dólares y Gears Tactics es un nuevo título que se lanzará e dólaresn estas vacaciones y se lanzará a 60 dólares. State of Decay 2 se lanzó a 40. Entonces, no hay una respuesta simple para eso, excepto decir que Tactics llegará a 60 dólares".

De esta manera, Greenberg quiere decir que, por su parte, el precio de cada juego se mira de forma indeopendiente y, de momento, ni nguno de sus juegos superará los 60 dólares en Xbox Series X. De igual manera, el directivo asegura que los juegos a 70 dólares son una excepción y nombra algunos juegos que llegarán a finales de año a un precio habitual. "Creo que lo que ha visto en la industria con un par de excepciones notables es que la mayoría de la gente... Assassin's Creed Valhalla cuesta 60 dólares por estándar, Cyberpunk, Dirt 5... así que no lo veo", dijo.

Xbox Series X y Xbox Series S

Xbox Series X y Xbox Series S

"Es un enfoque diferente y, obviamente, tienen derecho a hacer lo que quieran con sus productos y precios, pero para nosotros realmente hemos adoptado un enfoque centrado en los fans", comenta Greenberg. "Diría primero con Smart Delivery, pero lo más importante es que obtienes todos nuestros juegos en el lanzamiento en Game Pass, entonces, ¿importa el precio del juego si está incluido en tu suscripción a Game Pass?"

En cualquier caso, Xbox Series X y Xbox Series S llegarán a las tiendas el próximo 10 de noviembre a un precio de 499 euros y 299 euros, respectivamente, con retrocompatibilidad de las tres generaciones anteriores de Xbox, Smart Delivery y Xbox Game Pass. Veremos de cara al año que viene si Microsoft también se suma a la moda de los juegos a 70 dólares.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!