Microsoft habla sobre el mando blanco de Xbox Series X y la respuesta es un poco rara

Microsoft habla sobre el mando blanco de Xbox Series X y la respuesta es un poco rara

Hace unos días saltaban varias alarmas con una sencilla imagen. En las redes aparecía una fotografía de un mando blanco de Xbox Series X que, aunque habiéndose retirado el post original, ya corre por las redes a la velocidad de la luz. Como era inevitable, ya hay quienes han contactado con los de Redmond para saber qué pasa con ese mando. Microsoft ha dado una respuesta a la pregunta sobre este pad blanco de Xbox, y es de todo menos específica.

Desde The Verge han querido contactar con la compañía para recibir alguna aclaración. La respuesta de Microsoft ha sido un escueto y austero "no tenemos nada más que añadir por el momento", por lo que dejan vía libre a la especulación sobre este pad. ¿Habrá una Xbox Series X en color blanco, será otro posible mando que salga a la venta? O mejor aún, ¿es este el mando que acompañará a Xbox Series S o Xbox Lockhart?

Xbox Series X y Xbox Series S Comparativa

El medio extranjero pudo contactar también con el usuario que publicó la foto en Reddit antes de que su cuenta fuera eliminada. Como explica el autor de la instantánea, Wolfy_Wizzardo, la foto fue tomada en una fiesta celebrada en la casa de uno de los empleados de Microsoft, en una celebración organizada por uno de sus hijos. Además del detalle del pad, también aclara que la consola "parecía más cuadrada y el botón de Xbox parecía más grande en ella".

Teniendo en cuenta que se espera que Xbox Series S sea más pequeña y con un factor de forma que se acerque más a lo que sería un cubo, sobre todo en comparación con Xbox Series X, es de esperar que estemos ante el mando de la consola next-gen barata. Microsoft habría apostado por la dualidad blanco y negro para los dos modelos principales de consola, algo parecido a lo que ya ha hecho con Xbox One y Xbox One S.

Xbox Series S/Xbox Lockhart es prácticamente una realidad

Pocos secretos quedan ya por conocer de la Xbox next-gen económica. Varias fuentes han subrayado su existencia, los documentos de desarrolladores hablan de ella y hasta 343 Industries mencionó recientemente la existencia de varios dispositivos Scarlett. Todo apunta a que es una realidad, y esta foto del mando es ya la guinda de un pastel construido por rumores, información interna y una compañía que sigue guardando la revelación de este modelo como sorpresa.

Lo que se espera de Lockhart es una consola más barata que la todopoderosa Xbox Series X, aunque contaría con algunos componentes idénticos a esta para garantizar la ejecución fluida de juegos de nueva generación. Probablemente sepamos de su existencia a nivel oficial en agosto, ya que apunta a ser uno de los meses clave de cara a la nueva generación. Fechas, precios, modelos... Microsoft tiene mucho que aclarar, y todo puede zanjarse en este mes que está a punto de empezar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!