Microsoft habla sobre el precio de los juegos exclusivos de Xbox Series X

Un trabajador importante de la empresa se ha pronunciado sobre los precios de sus títulos first party.

Uno de los temas más polémicos, antes de empezar la nueva generación, fue la política sobre el aumento de los precios en los juegos de PS5 y Xbox Series X/S costando más allá de los 70 euros, algo que no gustó para nada a los usuarios que hicieron múltiples quejas tras el anuncio. Ahora bien, desde entonces, no hemos conocido los puntos de vista oficiales de los directivos de las compañías sobre la justificación en el precio en los nuevos títulos, hasta hoy. Un empresario de Microsoft ha hablado sobre al respecto el precio de los exclusivos para Xbox Series.

¿Qué ha dicho el director financiero?

Según el director financiero de Xbox, Tim Stuart, quien recientemente habló sobre esto en la conferencia Jefferies Interactive Entertainment (a través del medio Seeking Alpha), por parte de su compañía Microsoft, eso es algo de lo que la empresa hablará a su debido tiempo, pero no por el momento. Esto es lo que ha expresado textualmente:

«Creo que todavía no vamos a hacer anuncios específicos sobre los precios propios. Así que haremos eso a su debido tiempo. Pero, de nuevo, si … creo que si los editores pueden encontrar un precio que funcione para su audiencia, defina un precio que funcione para la maximización de usuarios e ingresos, porque se quiere impulsar la interacción. Hablo mucho de que el compromiso es igual a la moneda. El compromiso es la capacidad de impulsar la monetización al por mayor, impulsar la activación de su contenido, generar horas en su servicio. Creo que buscaremos a los editores para tomar la decisión correcta para su contenido. Si pueden generar un precio superior o un precio más alto, creo que está justificado. Y yo diría que tu punto es exactamente correcto. Los precios no han subido en … cuánto, desde hace un par de generaciones, por lo que no es raro ver que sucedan cosas como esta «.

Stuart también mencionó que muchos desarrolladores, editores y analistas de la industria han explicado: que los costes de producción han aumentado y que eso puede conducir invariablemente a precios más altos. El directivo expresó lo siguiente durante la conferencia en relación al tema del desarrollo y lo que implica:

“Los costes de creación de contenido aumentan. Y estos editores y creadores de contenido, incluyéndonos a nosotros mismos, queremos asegurarnos de que está generando los perfiles de margen bruto correctos, los perfiles de ganancias correctos de lo que se necesita para crear estos juegos nuevos, asombrosos y sorprendentes. Y quieren asegurarse de tener una buena línea superior para respaldar eso «.

Las consolas de Xbox Series ya están disponibles en el mercado mundial junto con los nuevos juegos optimizados para ofrecer una autentica experiencia 4K en ambas máquinas. Ciertos títulos como Call Of Duty, si que cuestan un poco más de lo habitual, y tal vez se deba a lo que Stuart dijo antes, los costes de producción aumentaron y las empresas de la industria necesitan invertir más en tecnología para generar experiencias de más calidad en Xbox Series.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar