Microsoft habla sobre el precio de Scorpio y lo comparan con el mando Elite

Phil Spencer, sobre el precio de Project Scorpio: “Es una consola premium”

No es la primera vez que Phil Spencer, el jefe de la división Xbox para Microsoft, nos viene preparando para cuando se haga público el precio de Project Scorpio. Y aunque una y otra vez asegura que será un precio justo para lo que la consola ofrece, teniendo en cuenta lo que teóricamente ofrece y su insistencia en el uso de la palabra “premium”, todo apunta a que la primera cifra de las tres que seguramente llevará el precio de la consola será tirando a alta. Hace poco, Spencer ha dado otro motivo para pensar en que harías bien en empezar a ahorrar si piensas hacerte con la máquina de Microsoft, porque el directivo ha comparado su precio con el que en su día se le puso al mando Elite de Xbox One. Un mando muy mejorado, pero que salió a la venta a 150 dólares.

Tras su aparición en un reciente podcast para hablar de varios temas relacionados con todo lo Xbox, entre ellos la naturaleza rotatoria del servicio Xbox Game Pass (de cuyo catálogo ha aclarado que solo unos pocos juegos se irán renovando cada mes y no todos, permaneciendo relativamente inalterado en el corto plazo), a Spencer se le ha sacado el tema del precio de Project Scorpio. Esto es lo que ha respondido según destaca GameSpot: “Yo la llamo una consola premium porque quiero que la gente tenga claro que el comprador para el que estamos construyéndola es el jugador premium. La persona que se compra la mayoría de los juegos, la persona que juega a más juegos, que pasa en ellos más cantidad de horas, que se gasta más dólares. Es como nuestro mando Elite. Yo lo llamo un mando premium”.

La analogía no pinta bien para tu bolsillo, pero Spencer quiere que tengas claro que vas a recibir aquello por lo que vas a pagar, y va a valer cada céntimo: “No intento asustar a nadie con el precio. Vamos a ponerle un precio que creo que es justo para el producto que estamos haciendo, y los usuarios nos dirán que les parece como siempre hacen. Yo lo llamo premium porque no quiero que la gente se confunda y pienso que Scorpio es lo que va a apropiarse de la línea Xbox”. Una referencia a la coexistencia ya confirmada anteriormente de las dos máquinas, compartiendo catálogo durante el ciclo de vida de la actual consola de sobremesa. ¿Qué piensas de estas declaraciones?

Cerrar