Microsoft habla sobre el ruido que hará Xbox Series X

Microsoft habla sobre el ruido que hará Xbox Series X

Si hay algo que llama la atención con Xbox Series X, además de su potentísimo apartado técnico, es su diseño. En Microsoft ya explicaron que su apariencia fue escogida para garantizar las mejores temperaturas y el menor ruido en la consola. De hecho, ahora han vuelto a tratar el aspecto del ruido cuando la consola está funcionando. ¿Es ruidosa Xbox Series X o es un remanso de silencio? Los responsables del hardware han hablado.

Xbox Series X, ¿ruidosa o silenciosa?

El equipo ha hablado a través de la web oficial de Xbox, en un comunicado dedicado a charlar sobre el diseño del nuevo hardware next-gen. Conocemos las características técnicas de Xbox Series X y Series S, además de sus precios y su fecha de lanzamiento; pero no sabemos el ruido que harán. Como explican, "Xbox Series X tiene el SoC más potente jamás habido en Xbox, y enfriar ese chip con un sencillo ventilador axial es lo que ha dado lugar a la forma".

Xbox Series X Ventilacion

Lo más interesante viene con la solución escogida para la placa base, donde van conectados todos los componentes de Xbox Series X. "Partiendo la placa base por la mitad y atornillando ambas al chasis central de aluminio, el equipo fue capaz de mover una gran cantidad de aire a través de todo el sistema con un nivel acústico lo suficientemente bajo como para mantener la consola funcionando de forma silenciosa y eficiente".

Un diseño escogido a raíz del feedback obtenido con los primeros prototipos, y que va a dar lugar a una consola potente, pero callada. Pronto podremos comprobarlo de primera mano, cuando las nuevas Xbox lleguen a los hogares.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!