Microsoft habla sobre el stock de Xbox Series S de lanzamiento

Uno de los jefes de la Xbox ha expresado su opinión sobre la consola digital.

En cuatro días, se lanzarán las consolas de próxima generación de Microsoft: Xbox Series X y Xbox Series S. La versión digital Series S, ha causado revuelo por varias razones. Algunos desarrolladores piensan que estará bien, mientras que a otros les preocupa que pueda causar problemas. Pero quizás lo que más sorprendió fue que recientemente se informó que el sistema solo tendrá 364 GB de almacenamiento libre de su SSD de 512 GB. Eso no es mucho, especialmente porque el sistema es solo admite formato digital.

El director de gestión de Microsoft lo aclara

Según el próximo número de la revista EDGE (saldrá en Navidad de 2020, número 352), el director de gestión de programas del equipo Xbox, Jason Ronald, dijo que no creía que fuera un gran problema. Dijo que el equipo analizó los datos y cómo la base de usuarios a la que se dirigen, y piensa que de la forma en que la mayoría de las personas a las que apunta la Serie S utilizan su espacio, estará bien con el almacenamiento disponible. Las palabras del empresario fueron las siguientes:

“Al observar los patrones de los jugadores, hay de todo tipo: algunas personas juegan de diez a quince juegos al mes; otros jugadores elegirán jugar solo un juego, y lo juegan religiosamente. Entonces, obviamente, en ese caso, no cambian de juego todo el tiempo. Algunas personas pueden elegir juegos más pequeños y querer saltar entre ellos. Así que definitivamente miramos los datos y confiamos en los 512 GB de la Xbox Series S.»

Loas 364 gb libres de almacenamiento en el disco duro se antoja escaso, dado que el tamaño de los juegos han aumentado considerablemente. Pero, para el jugador más casual que no compra muchos juegos, o simplemente se queda con uno o dos, puede ser más que suficiente. El próximo 10 de noviembre las dos consolas de nueva generación debutarán en el mercado mundial. Xbox Series X, el modelo más potente lo hará por 499 euros. Xbox Series S, versión puramente digital, costará 399 euros. Ambas máquinas prometen dar nuevas experiencias a nivel de juego y gráficos.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar