Microsoft habría retrasado el anuncio de convertir Xbox Live Gold en un servicio gratutio

El multijugador online sería gratis en Xbox Series X (y S).

Desde hace unos meses, se rumorea que el servicio de suscripción Xbox Live Gold, que permite el juego en línea en Xbox One, va a desaparecer como un servicio de pago para convertir el multijugador online gratuito de cara a la nueva generación de Microsoft, que llegará el próximo 10 de noviembre con Xbox Series X y S. No obstante, el anuncio se está haciendo de rogar, pues a dos meses de que se produzca el lanzamiento de las consolas no hay información sobre si Xbox Live Gold continuará funcionando como lo conocemos a día de hoy.

Jeff Grubb, conocido insider de la industria del videojuego que también señaló que Microsoft va a ofrecer un motivo de peso para suscribirse a Game Pass, ha querido explicar que lo sucedido al respecto a Xbox Live Gold «es lo mismo que ha pasado con el precio y fecha de salida de Series X, además de la propia Series S, así como también las noticias acerca de Game Pass«, es decir, que se ha retrasado la fecha de su anuncio.

De esta manera, solo cabe esperar a que Microsoft se pronuncie al respecto, aunque la compañía sí confirmó que la suscripción de 12 meses ha sido eliminada, una posible y clara declaración de intenciones.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar