Microsoft insiste: Project Scorpio se desmarca de una nueva generación

Microsoft insiste: Project Scorpio no marca una nueva generación

Desde que surgieron los rumores de los nuevos modelos de PlayStation y Xbox, incontables voces empezaron a dar por finiquitada la actual generación y dar tanto a PlayStation Neo, ahora PlayStation 4 Pro, como a Project Scorpio el estatus de máquinas de nueva generación. No obstante, conforme fueron surgiendo detalles se dejó claro por parte de sus fabricantes que tanto una como otra serían revisiones dirigidas a otro sector del público, uno más selecto que quiera disfrutar de contenidos en 4K y realidad virtual, para lo que hacía falta un aumento de potencia. En el caso de Microsoft, su Project Scorpio no está detallado más allá de su capacidad de renderizar a 4K de manera nativa gracias a sus 6 teraflops de potencia, pero este halo de misterio sigue haciendo volar imaginaciones que ven una Xbox Two o algo similar en el nuevo hardware. Lo sentimos, pero Microsoft ha vuelto a disparar contra esa nube. Project Scorpio es, lo confirman una vez más, otro modelo de Xbox One.

Uno tremendamente potente, eso sí, pero no representará el salto a otra gama de consolas. Así lo ha dicho Albert Penello, director de producto, en declaraciones a la web Tech Radar: “Scorpio es parte de la familia Xbox One, todos tus juegos y accesorios funcionarán en ella. Tus juegos ya existentes correrán mejor en Scorpio, y no queríamos dejar atrás a los jugadores”. Pero esto puede tomarse en una única dirección, la de la retrocompatibilidad, añadiendo una función a una máquina que podría disponer de títulos específicos. Es plausible… pero no es el caso: “Cuando pongas [el disco del juego] en una Xbox One S se reproducirá con un rendimiento de Xbox One S, y cuando lo pongas en una Scorpio, se reproducirá con el rendimiento de una Scorpio. No contemplo un mundo donde haya dos discos diferentes a la venta”.

Project Scorpio, el miembro premium de la familia Xbox One, compartirá su catálogo y sólo tendría previsto desmarcarse, como ya se comentó tras su presentación, en el caso de títulos específicos para realidad virtual que necesitaran el plus de potencia de una manera crítica. La consola llegará a finales de 2017 a un precio por anunciar, y desde luego habría tiempo para replantearse la estregia en Redmond y crear una gama totalmente nueva, pero no parece probable por el momento. ¿Renovarías tu Xbox One por este modelo? 

Cerrar