Microsoft intentó comprar Platinum Games el año pasado, pero las negociaciones no se concretaron

Habría sido otra gran incorporación al elenco.

kamiya

Xbox lleva un tiempo reformando su plantilla de estudios First Party para asegurar que el inicio de generación de Xbox Series X sea exitoso y lleno de propuestas diversas y exclusivas. A nombres como 343 industries, The Coalition o Turn 10 se les sumaron Compulsion Games, Obsidian, Ninja Theory, Playground, inXile y The Initiative entre otros, pero una de las tareas pendientes de Phil Spencer es Japón. El jefe de Xbox siempre se ha considerado fan de los juegos japoneses y el tener un estudio exclusivo en tierras niponas sería todo un éxito.

Según apunta un conocido insider de la industria, Xbox planeó comprar Platinum Games el pasado año, cuando esta desarrolladora se encontraba en un periodo convulso donde no encontraba inversores dispuestos a permitir que autopublicasen sus juegos.

«Platino estaba buscando múltiples opciones el año pasado, para asegurar la financiación de proyectos más grandes. Algunos proyectos pequeños se dejaron en un segundo plano, pero ahora que la compañía es estable pueden empezar a llevar a cabo esos planes e ideas originales», comenta Daniel Ahmad en Twitter.

Después del apoyo del gigante Tencent y una mejor condición económica de Platinum parece imposible que la desarrolladora se alíe con Sony, Nintendo o Xbox de forma exclusiva. Quién sabe lo que Platinum tendrá entre manos.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar