Microsoft invita a Nintendo y a Valve a participar en el juego cruzado

¿Es el juego cruzado el futuro del videojuego? Desde Microsoft no tienen duda: Sí. La empresa de Redmond ha lanzado una propuesta a Nintendo y a Valve para iniciar una política de partidas en las que puedan participar los usuarios de las distintas plataformas. Tal y como recoge VG247, Mike Ybarra, mandamás en la sección de Xbox One, asegura que ya hay una invitación sobre la mesa para este fin.

Según este medio, Microsoft ya ha iniciado conversaciones con Valve para que desarrolle este título, y al mismo tiempo ha hablado con Nintendo para participar con este proyecto. Ybarra ha hablado con esta revista y ha dicho lo siguiente sobre este tema:

“Se trata más de la elección del jugador, más sobre hacer una IP en nuestras plataformas. No me importa dónde se jueguen, sólo quiero que la gente se divierta y juegue a videojuegos porque eso hace mejor a nuestra industria”, explicó Ybarra, quien añadió que las peticiones de los jugadores hacia los desarrolladores han cambiando. Según éldesde Microsoft quieren permitir que los usuarios disfruten de un espacio común en donde desarrollar su afición sin importar la plataforma.

“Estamos totalmente de acuerdo con esto (el juego cruzado). Si algún desarrollador quiere conversar… Valve ahora mismo está trabajando junto a nosotros, Nintendo también, son como un bloque con nosotros. Estamos discutiendo sobre la llegada de otros desarrolladores, y estamos abiertos a quien quiera venir”, sentencia Ybarra.

¿Te gustaría que la invitación de Microsoft llegase a buen puerto y que el multijugador cruzado llegase a Nintendo Switch, Xbox One y PC?

 

Cerrar