Microsoft asegura que el juego en la nube no matará a las consolas

La experiencia premium seguirá siendo de las consolas.

xcloud xbox

Microsoft reveló recientemente nuevos detalles sobre el juego en la nube denominado xCloud. Este servicio permitirá a los jugadores disfrutar de los juegos de Xbox en distintos dispositivos como por ejemplo los teléfonos móviles. Así pues, xCloud es un servicio revolucionario que innovará en muchos sentidos, si bien muchos se preguntan qué pasará con las consolas y que impacto tendrá sobre el mercado. En este sentido, se ha pronunciado el vicepresidente corporativo de juegos en la nube de Microsoft, Kareem, Choudry, afirmando que el xCloud no matará a las consolas.

De hecho, en una entrevista con Eurogamer, Kareem Choudhry reveló que Microsoft no ve a xCloud como una alternativa a las consolas, ya que la experiencia premium seguirá siendo de las consolas y no del juego en la nube.

¡No es tan extremo en absoluto! He estado construyendo consolas durante 15 años. No estamos saliendo del negocio de las consolas, lo hablamos en nuestros vídeos de xCloud. Amamos nuestras consolas, amamos ese negocio, y estamos muy orgullosos de tener la consola más poderosa en el mercado hoy en día y esa posición de liderazgo que esperamos retener. Y también creo que su mejor experiencia premium será el hardware dedicado que está bajo su televisor en su sala de estar. Es una conversación «y», no una conversación «o». A todos les encanta saltar a la muerte de las consolas, y creo que es un gran titular, pero no pensamos de esa manera.

David Fernández

Apasionado de los videojuegos y del anime. El multijugador online es mi lugar, sobre todo si es con un Lancer en la mano.

Publicaciones relacionadas

Cerrar