Microsoft lanza un guiño a Sony y Nintendo por el Día de los Videojuegos

Aunque a veces se lancen algunos dardos por cuestiones como el juego cruzado, lo cierto es que en muchas ocasiones las compañías saben dejar las cosas a un lado para mostrar el respeto que se sienten. En una industria como la del videojuego, donde la competencia es feroz y todas pelean por llegar a lo más alto, hacer un alto el fuego, aunque sea pequeño, siempre es bien recibido. Y eso es precisamente lo que ha hecho Microsoft durante el Día del Videojuego con Sony y con Nintendo a través de redes sociales.

Con una escueta pero significativa publicación en Twitter, la compañía de Redmond, a través de la cuenta oficial de Xbox, ha lanzado un pequeño mensaje a sus dos rivales para desearles un muy buen día en una jornada tan simbólica para el sector. Con el texto «Juguemos como juguemos, hoy es nuestro día. Feliz Día de los Videojuegos, PlayStation y Nintendo of America», ha querido felicitar a las otras dos grandes en esta fecha tan señalada. Junto a estas cortas palabras, publicaron una fotografía como la que podéis ver justo a continuación, con los 3 mandos que actualmente se están llevando todas nuestras horas de juego.

Algo que puede ser una publicación para quedar bien de cara a la galería, pero que también encaja bastante con la armonía que se está viendo últimamente entre Microsoft y Nintendo. Aunque hay ciertas disonancias con Sony por su postura con respecto al cross-play, nunca es mal momento para dejar rencillas a un lado y caminar de la mano, sobre todo cuando son las iniciativas colaborativas las que más benefician a los consumidores.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar