Microsoft no tiene más planes de llevar nuevas exclusivas de Xbox One a otros sistemas

En Redmond seguirán apostando por Xbox One y Windows 10

ori-and-the-blind-forest

Los lanzamientos de Cuphead y Ori and the Blind Forest en Nintendo Switch han levantado todo tipo de rumores acerca del futuro de Microsoft. Para más inri, el hecho de que varios equipos de Xbox Game Studios estén a punto de lanzar sus títulos en PlayStation 4 (Obsidian Entertainment y The Outer Worlds o inXile y Wasteland 3, entre otros) han llevado a muchos usuarios a pensar que los planes de Redmond pasan por la distribución multiplataforma. Nada más lejos de la realidad: el portal Gamasutra desvela que los americanos han asegurado que no pretenden continuar expandiendo sus desarrollos a otras consolas.

Lo que sí es un hecho es que Microsoft planea que Xbox One y los dispositivos Windows 10 sean uno; todos los lanzamientos de la consola llegarán a PC y, además, lo hacen dentro del catálogo de Xbox Game Pass, el servicio estrella de los de Redmond. Sin ir más lejos, Gears 5 debutará cuatro días antes de lo previsto para todos los miembros del servicio y apenas unos días antes, Blair Witch también hará lo propio.

No sabemos si los desarrollos activos de algunos de los nuevos estudios adquiridos por los americanos llegarán a otras consolas, pero queda claro que los casos más recientes han sido movimientos aislados y están lejos de ser la tónica habitual de cara al futuro.

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Cosecho almas en Lordran, aunque vivo en Greenvale. Mi gato se llama Sif. Antes marcaba goles; ahora me enfado por los que otros fallan. Verdiblanco.

Publicaciones relacionadas

Cerrar